domingo, 29 de noviembre de 2009

El PP critica la Ley Integral contra la violencia de género

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-pp-critica-ley-integral-no-cubierto-expectativas-lucha-contra-violencia-genero-20091125142724.html

El PP critica que la Ley Integral "no ha cubierto las expectativas" en la lucha contra la violencia de género

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular emitió hoy un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que denuncia que el desarrollo y la aplicación de la Ley Integral contra esta lacra social "no ha cubierto las expectativas generadas con su aprobación".

Para el principal partido de la oposición, la ley "evidencia una serie de defectos estructurales, de planificación inicial, especialmente en lo referente a los Juzgados de Violencia, y sobre todo adolece del presupuesto necesario, de los medios precisos para que pueda convertirse en la solución a los problemas que padecen las mujeres víctimas de violencia de género".

En este sentido, señala que "todavía son muchas las dificultades" a las que se tienen que enfrentar las víctimas y las "trabas que todavía persisten a la hora de solicitar las ayudas sociales, laborales o de residencia", así como apunta la "necesidad" de mejorar las medidas preventivas de sensibilización social.

Además, para la formación también es necesario "mejorar el tratamiento a los menores" en la Ley Integral porque son "víctimas directas de la violencia de género" que se han convertido en "los grandes olvidados durante estos años de desarrollo y aplicación" de la norma.
"Se hace necesario empezar a trabajar de forma seria y rigurosa en el apoyo de los menores para romper el ciclo de la violencia. Porque es evidente que crecer en un ambiente violento puede implicar asumir la violencia e, incluso, reproducirla en el futuro", advierte el PP en el manifiesto.

El manifiesto termina con un "mensaje de esperanza y de ilusión" dirigido a las víctimas de violencia de género:
"Para que se decidan a salir del ciclo de la violencia, con el compromiso de todos los hombres y las mujeres que formamos la familia popular de acompañarlas, de apoyarlas y ayudarlas, y que sepan que no están solas".

No hay comentarios: