lunes, 11 de mayo de 2009

Certificados de Divorcio no Sentencias de Divorcios

Desde la Asociación Padres y Madres en Acción, hicimos una pregunta al CGPJ, dado que para muchas gestiones que se hacen con la administración: becas, matriculas, cartilla sanitaria, acceso a viviendas de protección oficial, etc..... donde se nos pide la Sentencia de Separación/Divorcio.

Es una cuestion a debatir si las sentencias son de acceso publico o no.
Desde PAMAC pensamos que no son de acceso publico, dado la información que contienen: Datos personales, 3ª personas, cuestiones muy personales de organización familiar, etc...... Inflingiendo la actual Ley de Proteccion de Datos. (¿ Quien controla esos documentos ? y ¿ quien dice que no se vaya a utilizar dicha información para otros fines ?)

De hecho, las sentencias que tenemos en la web son de personas anónimas.
De hecho, en estos momentos, distintos organismos te piden la Sentencia de Divorcio: Hacienda, Ayuntamientos, Sanidad, etc......

Pues aqui teneis el enlace a la web del CGPJ:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm

Y esta es la respuesta que, por cierto, ha sido inmediata:

Atención al Ciudadano:atencionciudadana@cgpj.es
Para: usedimad@gmail.com
fecha:Lunes,11 de mayo de 2009
asunto: Buzon de sugerencias - ASOCIACION PADRES Y MADRES EN ACCION (PAMAC)

Estimado Sr. Rodríguez,
Acusamos recibo a su mensaje de correo electrónico de fecha :Viernes, 7 de mayo de 2009.

Tras su lectura, le informamos que damos traslado del mismo al Secretario General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia a fin de que, si lo estima oportuno, pueda dictar una circular a todos los Secretarios Judiciales sobre la cuestión que nos plantea.

No obstante, le informamos que pueden Vds. solicitar al Secretario del Juzgado que haya tramitado el procedimiento judicial la expedición de una certificación sobre aquellos datos de la sentencia que, sin desvirtuar ésta, le puedan interesar, sin necesidad de que se expida testimonio de toda ella.

Reciban un cordial saludo,

Alejandro de la Cuadra Álvarez
Jefe de Unidad. Unidad de Atención Ciudadana
Consejo General del Poder Judicial.

No hay comentarios: