viernes, 3 de abril de 2009

Un Juez denunciado por Violencia Doméstica

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-juez-decano-de-barcelona-imputado-por-un-delito-violencia-de-genero-1276355384/
SU MUJER DENUNCIA MALOS TRATOS
El juez decano de Barcelona, imputado por un delito violencia doméstica.
El juez decano de Barcelona ha sido denunciado este viernes por su esposa por haberla maltratado presuntamente.
El magistrado deberá pestar declaración ante el juez como imputado por un delito de violencia doméstica.

2009-04-03.LD (EFE).
El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha sido denunciado este viernes por su esposa por haberla maltratado presuntamnete, por lo que esta mañana deberá prestar declaración como imputado ante un juzgado de violencia doméstica de la capital catalana.

Según han informado fuentes judiciales, la esposa de Regadera ha denunciado que el supuesto maltrato ocurrió ayer por la noche durante una pelea matrimonial y ha solicitado al juzgado una orden de alejamiento.
Por este motivo, el juzgado de violencia doméstica que lleva el caso ha citado a declarar esta mañana como imputado a Regadera, que es juez decano de Barcelona desde que ganó las elecciones en marzo de 2008 por un solo voto de diferencia respecto a su predecesora, Maria Sanahuja.
Regadera, nacido en Logroño en el año 1965, lleva apenas unos meses casado con la mujer que ahora lo ha denunciado por presuntos maltratos.

Agria polémica con los Mossos.
El juzgado de violencia sobre la mujer en funciones de guardia ha citado a declarar como testigo a la esposa del juez decano y, posteriormente, interrogará a Regadera como imputado para aclarar los hechos.
Pese a tratarse de un juez, por este presunto episodio de maltrato Regadera debe rendir cuentas ante la jurisdicción ordinaria, dado que los hechos investigados son ajenos al ejercicio de su cargo.

José Manuel Regadera, que durante 12 años dirigió el juzgado de Iª instancia nº 21 de Barcelona, fue elegido juez decano en marzo de 2008, al imponerse en una IIª vuelta, por un solo voto de diferencia, a su predecesora, Maria Sanahuja, de Jueces por la Democracia (JD).

En los últimos meses, Regadera ha protagonizado una agria polémica con los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de filtrar noticias que desprestigian a los jueces para levantar una cortina de humo que ocultara las informaciones sobre casos de abuso policial protagonizados por agentes autonómicos.
Concretamente, Regadera envió una carta al ya cesado director de los Mossos, Rafael Olmos, días después de que se publicara en la prensa que una juez de Barcelona quiso saltarse un control de alcoholemia de la policía catalana y que trascendiera la condena por torturas a 3 agentes autonómicos.

No hay comentarios: