En relación a la noticia difundida por la Federacion Española de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, dirigidas por la Srª Perez del Campo.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/28/cronica/80274.html
IDEARIO MACHISTA: ¡Sois unas parásitas!
Un libro para hombres separados califica a las mujeres de arañas, infieles y viudas derrochadoras
AGUSTIN PERY
Domingo, 28 de enero de 1996
No es un tratado de Zoología, sino 90 páginas dedicadas a «hermanar» a la mujer con el mundo animal.
En "Atrévete si eres hombre...", la «ex» se convierte en una parásita que vive a expensas del varón, en una araña que devora sin piedad al macho, en una loba que multiplica la camada de espaldas a su pareja.
Esa es la particular visión que tiene de la mujer el «invisible» Colectivo de Juristas y Amigos «Pro varones separados», que no hace honor al título de su libro y se esconde detrás de un código postal para ensalzar impunemente las virtudes del «braguetazo», de no pagar la pensión a los hijos o de vender los bienes de la mujer sin que se entere Hacienda.
Porque para los autores, Hacienda y la «ex» son una misma cosa.
Todo un ideario machista que la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) no ha tenido reparos en prologar advirtiendo, eso sí, que lo que en él se describe «no es aplicable a todo el género femenino».
Esta «moderación» ha recibido su recompensa en forma de subvención del Ministerio de Asuntos Sociales.
La ministra Cristina Alberdi premió a la APFS en 1995 con un millón de pesetas. Mucho dinero para una asociación que respalda a los autores de un libro tan poco recomendable. Estos son algunos extractos de Atrévete si eres hombre.
LA PARASITA.- «Las mujeres feministas son seres perezosos, explotadores, egoístas y sobre todo astutas. Las mujeres-feministas son «parásitas».
¿Qué es un parásito? Es un ser que vive de otro ser. Cada parásito se especializa en un animal determinado.
¿Sabe usted en qué animal está especializado el "parásito feminista"? En el animal varón.
Usted es su víctima». «Los "parásitos" son inmisericordes con los animales de los que han vivido o van a seguir viviendo. Por ello debemos pelear para que nos saquen sólo la sangre y no se lleven también la carne en la pelea».
LAS JOVENCITAS.- «Cuando se casan, las mujeres obtienen parte de su seguridad de su marido
Como regla general las mujeres suben un escalón social con su matrimonio.
Las enfermeras enganchan a un médico, las secretarias a su jefe, las azafatas un piloto, las trabajadoras un oficial, etc. El matrimonio lo utilizan, si pueden, para subir.
El caso más diáfano es el de las jovencitas que «pescan» a un más que madurito varón con mucho dinero o prestigio social.
Se evitan tener que luchar en la vida; todo se lo encuentran hecho. Sólo tienen que esperar la pronta viudez. Cuando digan que se han casado enamoradas, dúdelo.
¿Cuántas jovencitas ha visto casadas con viejos pobres?»
LA VIUDA NEGRA.- «Las mujeres actuales cada vez se parecen más a un conocido animalito, la "viuda negra".
La "viuda negra" es una araña, cuyas hembras tiene un tamaño muy superior a los machos.
Es conocida por su comportamiento sexual muy especial. La hembra después de copular y quedar fecundada, (sólo le necesita para eso), mata al macho y se lo come.
El macho sirve de alimento para ella y sus hijos. A qué le suena eso.
Una vez que usted le consigue nido (quizá el suyo anterior o de sus padres), y tiene los hijos, con que pase la pensión basta».
LA PENSIONISTA FELIZ. -«Las verdaderas liberadas son las que en su día cazaron a un varón y se han separado con su pisito y sus pensiones. A partir de ahí, comienza su "verdadera vida", dedicación a sus aficiones, no molestias del que la mantenía, búsqueda de "ligues", etc.
¡Es que mi vida sexual no existía! ¡Nunca sentí un orgasmo!...»
«A buscar su verdadero amor. Arrejuntarse con su "novio-novia".
Pero... ¡eso sí! no legalmente porque si no, se pierde el chollo de las pensiones del "mantenedor". Y Vd. tiene que seguir manteniendo a su "ex" y de paso también a su tortolito o tortolita».
LA LOBA.- «Si un casado se entera de que el retoño que viene pertenece a otra camada, podría pedir la separación, y alegar que no es suyo, para no tener que pasarle alimentos. Lo mismo podría entenderse en caso de que alguno de los hijos por los que se paga pensión no fuera de él. Se podría pedir la revisión del convenio excluyendo al hijo que no le pertenece». (...)
«Intente "distraer" algo del dinero que gana, no entregándolo a su futura "ex".
Le vendrá muy bien en los primeros momentos en que pase a ser desposeído. Esa posible "distracción" no deja de ser problemática, ya que la "loba" estará al acecho y mucho más sensibilizada, si cabe, en materia de dineros.
(Piense que las mujeres preparan estos temas con meses de anticipación sobre Vd.; lo llevan en la sangre y además están asesoradas por expertas amigas que ya han pasado por este trance o por los servicios de asesoramiento de los múltiples Organismos Públicos de protección a las feministas)».
DERROCHADORA.- «Pase lista a sus propias tarjetas de crédito y de grandes almacenes, y las que no encuentre délas de baja inmediatamente...
hay mujeres con raras habilidades de imitación de firma...
Aunque parezca una nimiedad llévese todos sus trajes, pañuelos, calcetines, raquetas de tenis, bicicletas y cosas de su uso personal que no aparezcan en algún inventario, si le caben donde vaya...
¡Hay muchos casos de puteos del representante del sexo débil al expulsado de la casa! (regalándolo a la parroquia, a sus parientes, haciendo una hoguera, subastándolo a la rebañina)».
«En la pensión por alimentos para los hijos es donde le presionarán para que pague más. Que no le confundan. Vd. puede ser un buen padre después, aunque les dé menos dinero en el Convenio; incluso mucho mejor padre. Vamos a explicarlo.
Vd. consigue pagar lo menos posible como alimentos a sus hijos. ¡Mejor para usted y para sus hijos! Luego, independientemente del Convenio, sea un buen padre y gástese «voluntariamente» el dinero que le parezca con sus hijos.
Sus hijos le querrán más, gastándose lo mismo. ¡Peor para su "ex"! que tendrá menos dinero para disponer, (tenga en cuenta que ella puede volver a casarse, buscarse novio o novia, tener otros hijos, y dedicar parte del dinero que recibe para alimentos a cualquiera de los dichos, en detrimento de los suyos)».
LOS CORNUDOS.- «Si la "ex" de uno está conviviendo con su nuevo novio-novia debe denunciarlo al juez para que revise las prestaciones económicas y la guarda de los hijos. Aunque claro en la mayor parte de casos es muy difícil demostrarlo. Unas veces mantienen una relación sentimental, pero separados formalmente, se reúnen fines de semana y varias noches; otras veces conviven en la casa pero de tapadillo; si conviven con una novia, se considera que es su amiga, etc».
HACIENDA.- «Hacienda y las esposas tienen muchas cosas en común: las mujeres tienen verdadera obsesión por rebuscar los bolsillos de las chaquetas de sus maridos. Saber todo sobre sus actividades, sobre todo de las lucrativas, para no dejar dinero fuera de su control.
Hacienda igual, cada vez deja menos espacio a la intimidad, a lo que pueda dar dinero.
¿Por qué son tan parecidas? Porque ambas viven del trabajo de los demás».
EL BRAGUETAZO.- «Si pertenece usted al 1 por 1.000 de los que logran pescar una chica con más dinero de lo que aporta usted, ¡enhorabuena por el braguetazo!» (...)
«Durante el matrimonio intente vender los bienes que aportó su mujer, invirtiendo su dinero en otros y en negocios, sin que quede constancia de dónde vienen los fondos. Cuando se separe será difícil determinar de quién era cada bien, con lo que... a río revuelto, ganancia de pescadores...». «Por cierto, volviendo a lo del braguetazo, no se haga demasiadas ilusiones si su mujer es rica. Su suegro o suegra ya se encargarán de asesorar a la niña, haciendo capitulaciones, para impedir que Vd. se beneficie».
LA VIUDA RICA.- «Cuidado con los que se casan con una mujer enferma y rica de la que creen heredarán sus bienes, recuerden el refrán: "Mujer enferma, mujer eterna". Puede que ella le sobreviva. Casi seguro que lo hará.» (...)
«¿Y el peligro de ser más valioso muerto que vivo?
Si hace un seguro, hágalo siempre por si muere su esposa, nunca Vd.
Y si lo hace por si se muere usted, que la beneficiaria no sea su esposa, que lo sean sus hijos.
Y si son pequeños, que administre el dinero alguien de su familia (el peligro de jóvenes viudas derrochadoras y vividoras es muy elevado)
Procure no dejar viuda rica, mejor gásteselo usted».
2 comentarios:
Como les duele la verdad...
Un trabajo muy bien elaborado y estructurado.chapeau
Publicar un comentario