jueves, 1 de mayo de 2008

Manifestacion en Madrid, 10 de Febrero de 2008: En contra de la actual Ley del Divorcio

PILAR MORALES:
DISCURSO, MANIFESTACIÓN MADRID 10 DE FEBRERO, PRO CUSTODIA COMPARTIDA.

Transcribo el discurso de PILAR MORALES, en la manifestación de Madrid 10 de Febrero de 2008 a favor de la CUSTODIA COMPARTIDA. Me sumo a su iniciativa, al igual que animo a todas las mujeres a hacer lo mismo:

"...Quiero hacer un llamamiento muy especial a todas las mujeres. Un llamamiento a todas las mujeres A QUE RENUNCIEN a los privilegios que nos otorga el sistema judicial español por el echo de ser mujeres.
Yo lo he hecho, yo he firmado capitulaciones matrimoniales, acordando la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos en caso de separación o divorcio y acordando un reparto equitativo de los bienes si algún día nos divorciamos.
Y quiero animaros a que hagais lo mismo, y para eso quiero explicaros los motivos que a mi me han llevado a hacerlo.

LO HE HECHO POR COHERENCIA PERSONAL, POR AMOR Y POR DIGNIDAD:
- Mi dignidad como persona me hace renunciar a unos privilegios que considero injustos aunque estén reconocidos jurídica y socialmente.

- Mi dignidad como mujer me hacen renunciar tambien a unos privilegios que se basan en la creencia que por el echo de ser mujer soy más débil y que por eso necesito la protección del Estado y eso es mentira.

- Por respeto a todas las mujeres que lucharon por la igualdad en momentos de desigualdad absoluta.

- Por respeto a todos los niños varones, a vuestros hijos a los niños que hoy tienen unos derechos que en la situación actual van a perder cuando lleguen a la mayoría de edad por el único echo de heber nacido con sexo masculino.

- Por respeto a mi padre y a mis abuelos, al hombre al que amo y a todos los hombres maravillosos que hay en mi vida.

- Por respeto a mi madre y a mis abuelas y a todas las mujeres que me han educado haciéndome sentir orgullosa de ser mujer y haciéndome capaz de estar con un hombre únicamente por amor y no por depender de él económicamente.

Y os animo a todas a que hagáis sentir NUESTRA VOZ y a romper el engaño de esas otras mujeres que dicen que hablan en NOMBRE DE TODAS LAS MUJERES, porque la voz del abuso NO ES MI VOZ ni es la vuestra, ni la voz de las madres de los hombres que están viviendo esta situación, ni la voz de las hijas, ni de las hermanas, ni de las segundas esposas.

Que se oiga también nuestra voz: LA VOZ DE LAS MUJERES JUSTAS..."

Pilar Morales

No hay comentarios: