domingo, 9 de diciembre de 2007

IU-ICV y El Fondo de Garantia de Alimentos

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0407/30121340.htm
Izquierda Verde propone la creación de un fondo para garantizar el pago de pensiones en casos de separación y divorcio.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) en el Congreso ha presentado una proposición de ley para la creación de un fondo de garantía de alimentos y pensiones compensatorias en supuestos de ruptura matrimonial o del nucleo familiar.

Izquierda Verde justificó esta iniciativa como forma de dar "una respuesta realista" al impago de pensiones y de alimentos a cónyuges separados, divorciados o que han visto su matrimonio anulado y que tienen a su cargo hijos menores.

Esta misma protección se pretende dar a las familias de hecho, con o sin hijos, que no estén unidas por el vínculo matrimonial.
La finalidad de la ley, explicó el grupo parlamentario, es "cubrir las necesidades más perentorias de las familias sin recursos económicos y que no reciben de manera puntual la prestación económica a que tienen derecho según lo establecido en las correspondientes relaciones judiciales y sin posibilidades de que la reclamación legal de las pensiones sea atendida".

Izquierda Verde recordó que en los procesos judiciales iniciados por crisis matrimoniales se producen "a menudo" situaciones de impago de las pensiones, una situación especialmente grave en el caso de las pensiones de alimentos.

El grupo destacó que la ley va preferentemente dirigida a la tutela y protección de los intereses de las mujeres, ya que en un alto porcentaje se les atribuye la custodia de los hijos menores, y a paliar situaciones de grave desequilibrio económico sufrido por estas personas.
La iniciativa de IU-ICV establece que corresponderá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la gestión del Fondo.

No hay comentarios: