viernes, 12 de octubre de 2007

La Srª Perez del Campo y los Sindromes (La Edad,a veces, no perdona ....)

Estimad@s compañer@s:

Mediante el siguiente mensaje procedemos a reenviar un correo electronico para que todos aquellos que no tuvisteis la ocasion de ver el pasado sabado dia 06 de Octubre de 2007 el programa de "Informe Semanal" emitido por la Primera Cadena de TVE, podais ver como el problema del Sindrome de Alienacion Parental (SAP) no es cosa solo de una reivindicacion por parte de progenitores varones separados, sino que tambien existen progenitoras mujeres separadas que tambien lo sufren, y por mucho que manifieste la Sra. Ana Maria Perez del Campo, que es una invension del Sr. Gadner, y que los progenitores varones no custodios que dicen de la existencia del SAP, son personas violentas.

Desde la Asociacion por la Proteccion Integral de la Familia - Cadiz, APIF-CADIZ, quisieramos recordar a la Sra. Ana Maria Perez del Campo, que en medicina, un síndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (elementos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, caracterizando un estado morboso determinado.

Todo síndrome es una entidad clínica, que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen.
El síndrome es plurietiológico, porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas.Si bien por definición, síndrome y enfermedad, son entidades clínicas con un marco conceptual diferente, hay situaciones "grises" en la Patología, que dificultan una correcta identificación de ciertos procesos morbosos en una categoría o en otra.

Algunos ejemplos de sindromes: Síndrome de Asperger Síndrome de Alport Síndrome de Cotard Síndrome de Sturger Weber Síndrome de Kocher Síndrome de Vietnam Síndrome de intestino irritable Síndrome POEMS Síndrome de Rett Síndrome de Reye Síndrome metabólico Síndrome de Williams Síndrome de Down Síndrome de Estocolmo Síndrome de Leriche Síndrome de Lowe Síndrome de Diógenes, ......

Bueno, despues de la breve introduccion y definicion de un sindrome, a parte de exponer algunos ejemplos, os dejamos con el texto del mensaje recibido, que dice asi:

"Buenas tardes, en la dirección que os adjunto está ubicado la grabación que realice del programa Informe Semanal el pasado sábado día 6 de octubre.
No lo pude grabar en su totalidad pero si las imágenes de nuestro compañero Manuel Gancedo.
Un cordial saludo a todos y seguimos trabajando por sevillanoviembre."

http://www.tu.tv/videos/manuel-gancedo-estamos-contigo

No hay comentarios: