sábado, 20 de octubre de 2007

Comunicado de Custodia Compartida, Valencia 20 de Octubre de 2007

Concentración en el Palacio de Congresos.
Mitin Maria Teresa Fdez de La Vega
20.10.2007

Avda de Campanar 130 ,bajo derechaTf 96 303 30 30 / 616729975 ( portavoz) http://www.custodiacompartida.org/

COMUNICADO DE PRENSA 20 DE OCTUBRE DE 2007:
La ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES SEPARADOSCUSTODIA COMPARTIDA YA ¡
Quiere manifestar, con esta concentración, su más enérgica repulsa a las políticas de género y familia del Gobierno en las que no se da cabida a los derechos de los hijos e hijas de madres y padres separados.

En los ultimos años hemos asistido a un incremento de dichas políticas en las que se ha puesto todo tipo de trabas a la custodia compartida a pesar de haberse realizado una reciente modificación de la ley del divorcio.

Estas políticas se han traducido en un espectacular aumento del maltrato institucional infantil en los juzgados españoles y en un aumento del llamado Síndrome de Alienación Parental por el que los hijos llegan a rechazar al progenitor no custodio, rechazo inducido en muchos casos por las propias sentencias judiciales.

Mostramos nuestra más enérgica protesta contra la criminalización del padre o madre no custodios al amparo de la Ley de Género que ha mezclado los procedimientos civiles y penales en los procesos de separación.

Denunciamos al actual Gobierno por no atajar el fenómeno de las falsas denuncias que se producen en los procesos de separación, debido a que son rehenes de la propia Ley de Género que consideramos, junto con la mayor parte de juristas de este país, como una ley anticonstitucional.

Asimismo denunciamos la vulneración de un derecho humano y fundamental como es la presunción de inocencia lo que lleva a detener sin pruebas a miles de persona cada año con el pretexto de prevenir la violencia doméstica, lo que resulta totalmente contraproducente puesto que no es posible atajar la violencia con una injusticia.

No creemos que sea la mejor política de género la de ocultar datos sobre la violencia doméstica, cuando los agredidos son los hombres, y no dar cabida y participación a ambos sexos en dichas políticas, lo que se traduce en medidas que no hacen sino producir efectos perversos.

Estas nefastas políticas de familia están produciendo desigualdad, marginación social como resultado de las conflictivas rupturas familiares y desprotección de los hijos e hijas de madres y padres separados de imprevisibles consecuencias sociales.

Por la igualdad de genero en los derechos y obligaciones con nuestros hijos.
Por el desamparo legal ante las falsas denuncias y por nuestros HIJOS.

VISITA http://www.custodiacompartida.org/
EL BLOG DE OPINION
http://custodia-compartida-ya.blogspot.com/
LAS FOTOS DE CCYA!
http://www.flickr.com/groups/71086137@N00/

1 comentario:

Custodia Compartida YA!! dijo...

muchas gracias por tu covertura te invito a que le hagas covertura a este hombre, http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2007/10/23/carta-agradecimiento-del-padre-huelga-hambre#c137623