domingo, 16 de septiembre de 2007

Operación:" El Padre Paga " Estado de Illinois (EUA), Junio de 2007

Traducción del Articulo: Antonio Luengo Dos Santos.

La mayoría de los ‘Padres no Cumplidores de Illinois, no son censurables’:
Están arruinados.
Most Illinois 'Deadbeats' Aren't 'Reprehensible' They're Broke
By Jeffery M. Leving and Glenn Sacks.

El articulo del Chicago Daily Southtown “Los Padres no cumplidores deben mucho”
(18/junio/07) detalla la “Operación el Padre Paga” de la ultima semana , en la que el Sheriff del Condado de Cook detuvo a 130 de los llamados “padres no cumplidores”.
Thomas Dart el Sheriff llama a estos hombres “gente censurable”.
La realidad de los “padres no cumplidores es mucho mas compleja”.

Los datos de la Oficina Federal de Cumplimiento de la Pensión Infantil , muestra que dos tercios de los que tienen atrasos en la pensión infantil en todo el estado, ganan sueldos de nivel de pobreza, menos del cuatro por ciento de la deuda de la pensión infantil es debida a aquellos que ganan 40.000 dólares o mas al años.
Mientras que la lista de Dart puede contener a algunos malos sujetos, la mayoría de los “padres no cumplidores” son hombres con bajos salarios, que son incapaces de cumplir las a menudo irreales peticiones del sistema de pensión infantil.

Uno de los “padres no cumplidores” perfilados por el Southtown es Richard Coleman de 28 años, a quien las autoridades le reclaman casi 10.000 dólares de pensión infantil.
Coleman dice, “Estoy cuidando de mis hijos lo mejor de lo que soy capaz”, y él no es un padre no cumplidor. Se queja de que tiene atrasos en la pensión infantil entre un trabajo y otro.
El puede estar diciendo la verdad según el Instituto Urbano: menos de 1 de cada 20 progenitores no custodios que pierden sus trabajos o sufren reducción de salario, es capaz de conseguir que los juzgados le reduzcan la obligación de pensión.

En tales casos las sumas debidas, aumentan rápidamente, según lo hacen los intereses (9% en Ilinois) y las multas. Asi es ampliamente como se han acumulado los 100 billones de la deuda del servicio nacional de pensión infantil .

Coleman también afirma que él en realidad debe “mucho menos” de los 10.000 dólares que le reclaman. De nuevo puede tener razón –el sistema de pensión infantil es celebre por sus incesantes errores y la lentitud con el que los arreglan.

Para citar un trágico ejemplo, en abril último, Herbert Chalmer de Sant Luis Missuri se mato él y otros tres, incluyendo a dos miembros de la familia cuyos negocios estaban adornando sus salarios. Chalmer descubrió que había sido retenido el doble y que le dejaron con solo 400 dólares al mes, en sus nominas. El se quejo de que era victima de un error del sistema de pensión infantil, pero únicamente fue después de que se matara cuando se llevo a cabo una investigación.

¿El resultado?
Según las oficinas estatales, Chalmer había estado en lo cierto –debido a un error de un funcionario, le habían estado quitando cinco veces lo que en realidad debía.
El Sheriff Dart afirma que los hombres que está deteniendo, “han abandonado a sus familias y sus responsabilidades” pero las investigaciones muestran que este no es usualmente el caso.
La inmensa mayoría de los divorcios son iniciados por las mujeres, no por los hombres.
Los estudios muestran que la mayoría de estos no implican una agresión grave de los hombres, tales como la violencia o el adulterio, sino que en cambio ocurre, porque las mujeres se sienten depreciadas o emocionalmente insatisfechas.

Algunos de los padres de “buscados” del Departamento de Salud y Servicios Familiares de Ilinois, son incluidos en las lista de las maneras siguientes –la esposa o la novia termina la relación, se queda con los hijos y luego se va al Estado a conseguir ayuda pública.

El departamento de Salud y Servicios Familiares de Ilinois va luego tras el padre para conseguir pensión infantil para resarcir el coste de la asistencia. El padre, contra el que no hay ninguna denuncia por mala actuación—ha sido privado de la custodia de sus hijos contra su voluntad, puede que incluso no tenga derechos de visita y puede incluso no saber donde están sus hijos.

Mientras el Estado está pagando, el padre también tiene que contratar a un abogado y pelear de esta manera en los juzgados, para poder ver a sus hijos. Incluso si el gana los derechos de visita, las madres recalcitrantes con frecuencia desobedecen estas ordenes con impunidad.
Los padres con salarios bajos y medios, con frecuencia deben escoger entre pagar por las actuaciones legales para conseguir o mantener el contacto con sus hijos, o pagar la pensión infantil. Estos hombres son duramente “echados” de sus “responsabilidades familiares”.

A veces un padre en esta situación ha estado pagando directamente a la madre, pero tiene, sin embargo, lamentablemente deudas y es declarado “padre no cumplidor”.
Cuando él presenta su montón de cheques pagados, el Estado dice, “Lo siento, ese dinero que pago a la madre es un regalo—usted todavía nos debe pensión infantil para rembolsar el coste de la asistencia pública”.

Dart dice al Southtown que, él tiene ordenes de detención por casos de pensión infantil que se remontan tanto como 40 años. No explica como de un padre que pagó su pensión infantil hace 40 años, puede esperarse que todavía tenga pruebas de que pagó.
Este es otro abuso del sistema de cumplimiento de la pensión infantil—El IRS tiene limitaciones estrictas de cuanto atrás puede ir tras el dinero supuestamente debido, el sistema de pensión infantil no lo tiene.

Dart también se queja de que el trató de arrestar a cuatro “padres no cumplidores” pero fue incapaz de localizarles. Aunque solo los padres son criticados en el artículo del Southtown, según los datos del Censo de los Estados Unidos, las madres no custodias tienen actualmente un 20% mas de probabilidades de fallar en sus obligaciones de pensión infantil que los padres no custodios.
Esto es aparte del hecho de que las madres no custodias tienen menos probabilidades de ser requeridas a pagar pensión infantil y aquellas con obligaciones de pensión infantil son solicitadas a que paguen en pensión infantil, un porcentaje de su salario menor que el de los padres no custodios.
La ‘Operación Padre a Pagar’ es una perversa y destructiva forma de marcar el Día del Padre. Si Dart está realmente interesado en ayudar a los niños de Ilinois, el año próximo utilizará a sus funcionarios para proteger los derechos de visita de los padres y la custodia compartida de sus hijos.
Este articulo apareció por vez primera en el Chicago Daily Southtown, el 12 de junio de 2007
http://www.glennsacks.com/

No hay comentarios: