sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Mujeres Maltratadoras en España ? Asignatura Pendiente

Una justicia ecuanime
Blanca Hernandez

Tengo en mi cabeza un tremendo desorden que me preocupa enormemente:
Las mujeres me tratan de machista y los hombres de feminista, o sea, que por ambas partes recibo críticas. Indistintamente del género, para mí sólo existen “personas” que están siendo maltratadas.

Sí, es muy alarmante cuando hablamos de las cifras de mujeres muertas en el pasado año y también de las ya existentes en lo que va del 2006, pero...
¿qué ha pasado con los hombres que también perdieron sus vidas?
En el año 2003 fueron 49, año 2004, 47 años 2005 no tengo cifras exactas, pero superan los 55 - son fuentes del Ministerio del Interior.
¿Qué ha pasado con las denuncias interpuestas por las agresiones recibidas por sus compañeras? superaron las 11.000. sin hablar de las cifras por suicidios en tramites de separación, donde unas fuentes hablan de 500 y otras de 667 ¡¡en que quedamos!!

¿No hay nadie que nos informe públicamente de esas estadísticas?
¿qué está pasando con los medios de comunicación?
¿Quien exije a los medios el derecho de una información igualitaria?
No estamos ante una reivindicación exclusivamente de un sólo género (el femenino) o
¿Tal vez el hombre maltratado no ha aprendido tan rápido a "vender" sus malos tratos?

Ellos no existen ¿verdad…? pero también hablan de sus miedos, de vejaciones, maltrato psicológico acompañado de destrucción personal y familiar.

Son muy poco los que presentan denuncia por agresión, porque sienten vergüenza y, porque las pocas asociaciones que están prestando ayuda en estos casos, no disponen de los medios económicos necesarios ni apoyo alguno del Gobierno, como lo está recibiendo el Instituto de la Mujer.

Este organismo de apoyo a la mujer maltratada debería de llamarse “Instituto de personas maltratadas” y desempeñar su función de ayuda a las víctimas sin distinción de sexo.

Me cuesta entender que quien tanto exije la igualdad de derechos, se nieguen a proteger de igual manera al hombre frente al maltrato..¡¡ menuda aptitud !! Menudo movimiento hacía la igualdad ..!
En la Asistencia Sanitaria, no se cuestionan el sexo a la hora de prestar atención al paciente.

Son muy escasos los medios que nos informan sobre la violencia de género que está sufriendo el hombre.
Hombres que terminan con sus huesos en una cárcel por denuncias falsas que nadie intenta investigar una vez dictada la sentencia por un Juez.

Una sentencia que muchas veces se basa prácticamente en una sola declaración, -la mujer y sus abogadas/os- que se ocuparán en prepararla bien sobre cómo tiene que fingir para arrebatarle todo, empezando por lo que más le hiere, “los hijos”, dudo mucho que entre tantas maniobras legales de letrados/as sean personas lo suficientemente humanas y verdaderas.

Muy poca atención se le presta a la declaración del hombre que ya está más que sentenciado, por más inocente que este sea. Aquí se le sumará otro agravante, “el peregrinaje” que tiene que emprender para encontrar a un buen abogado que esté dispuesto a perder el caso, ya de ante-mano a la celebración del juicio, así, sin más preámbulos...

Si no prestamos atención a estos sucesos en nuestra sociedad actual, nos estaremos convirtiendo en cómplices absolutos de estas desgracias. Estaremos tolerando injusticias. Tolerar una injusticia es generar otra más grande.. La justicia les condena a sabiendas de los derechos humanos y constitucionales que les amparan.

Existen muchas maldades ocultas que últimamente están siendo utilizadas por algunas mujeres para destruir a su pareja, sacar el mejor partido de un inminente divorcio y alejar al ex de su camino.
¿Quién controla estas acciones?
Según informes recibidos, el 31,05% (otras fuentes hablan de un 43%) de las denuncias presentadas por mujeres entre el 2004 hasta junio del 2005 fueron falsas. Algunas son descubiertas por los propios familiares.

¿No debería aplicarse en estos casos el art. 456. del cod. Penal?
¿Por qué la mujer tiene distinta justicia ante un mismo delito?
¿No queremos la igualdad?
Pues ahí también deberíamos empezar dando un buen ejemplo.

Mi pregunta es:
una mujer que ha sido tan sumamente machacada, vejada, etc, etc, etc, según su declaración, ¿cómo es posible que tres días más tarde esté tranquilamente paseando de la mano de otro hombre?
Quizás, el aún marido esté durmiendo en el coche o en una habitación prestada por alguien que tenga un poco de calidad humana -- ¡¡ por favor!! Que no abusen de la nueva Ley, porque aún existen personas que no se les ha ido la “pinza” para poder entender este tipo de actuaciones.

Debido a mi trabajo conozco a bastantes hombres que están siendo víctimas del maltrato.
La mujer también es maltratadora, según datos de Amnistía Infantil en año 2004 el 80 por ciento de los niños maltratados han sido autoras las madres, frente a un 20 por ciento por los padres.

El Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, informa que 5.188 niños fueron maltratados por madres biológicas y 72 por madres no biológicas, sin olvidar las muertes por abandonos en contenedores de basura, asfixia, ahogados en la bañera, envenados y desprotección en el domicilio.

La mayoría de estas muertes las hacen por celos y venganza hacía su pareja o expareja.
No conozco ningún caso en el que una mujer, después de cometer ciertas atrocidades, se haya suicidado. La ley las ampara muy espléndidamente.

También conozco a famosos que están siendo víctimas de estos mismos atropellos.
Sólo por ser famosos, sin ir muy lejos, está el caso del Letrado y escritor, Don Eleuterio Sánchez Rodríguez, conocido en otra época como alias “El Lute”.

Un hombre que sufrió de lleno las injusticias de una dictadura y, ahora a sus 64 años le toca vivir la maldad de una persona, -su compañera-, una señora que ha encontrado el camino abierto por la nueva Ley (casi otra dictadura) para obtener una absoluta ventaja personal, olvidándose de que está perjudicando a sus propios hijos.
Sólo bastó la declaración de la denunciante para rematar a un hombre que también es padre de esos hijos. Estas son las herramientas y las bondades legales de uso abusivo en nuestros días. Yo confío en la inocencia del letrado Eleuterio Sánchez. Aún creo tener la suficiente sensibilidad para poder percibir que en la mirada de ese hombre había la nobleza y una profunda humanidad que hablaba desde el corazón.

En el programa de Jesús Quintero dejó bien claro cómo un hombre, en este caso, un Juez, en cinco minutos condena a otro hombre al alejamiento de esa señora que fue cogida “in fraganti “, pero lo más lamentable de la historia es que terminó como siempre en estos casos, salpicando a los hijos. La ley que nos debe proteger a todos por igual le ha jugado una mala pasada a este hombre y a otros muchos.

Estoy más que harta de ver el odio y las ganas de perjudicar a sus cónyuges aunque para ello tengan que envenenar la mente de los hijos.
Siguen y siguen, hasta crear el desconcierto en estos indefensos e inocentes niños. Los hijos son personas autónomas, para que una persona, un Juez, que, sin haber mediado palabra con ellos, sin conocer los sentimientos afectivos de estos, pueda decidir con quién deben estar esos hijos, horas de visitas, vacaciones etc, etc..

La justicia debería reflexionar y analizar de una vez por todas que los que se divorcian son los padres.
Ellos no se divorcian ni del padre ni de la madre, por tanto necesitan seguir teniendo el apoyo de ambos. Con estos abusos de la nueva Ley, se está haciendo mucho daño a los hijos.
Hay que buscar la verdad y hacer una justicia ecuánime sobre ella, sean quienes sean los culpables indistintamente del sexo, porque la justicia no es una mercancía de compra-venta para que les cuadren las cuentas a los Jueces.

La sociedad está crispada. El hombre está muy perdido y desprotegido, aunque la Constitución diga que nos ampara a todos por igual, se están vulnerando los art. 14, art. 24.2 y art. 10.1, sin olvidarnos de los derechos humanos, artículos 1 –2 – 3 –4 –5 –8 –10 –11, y el ya mencionado art. 456 del código penal. (de la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos)-
También existen los malos tratos entre lesbianas, pero claro, no interesa mencionarlos, porque son dos mujeres las que se agreden.

Si salieran a la luz las verdaderas cifras de mujeres que son maltratadoras, igual estaríamos hablando de cifras muy paralelas al hombre, pero en realidad hay un escaso ajuste de estas cifras sobre el hombre.

Deberiamos empezar a cuestionarnos la misión del Instituto de la Mujer, la cantidad de euros que mueven, como nos amañan las estadisticas y si, realmente son lugares democráticos - El Psicólogo sexólogo Eloy Rodríguez decía: que “a la mujer se la estaba utilizando como caldo político” - No lo dudo.
Sólo nos falta la Sra. Hilary Clinton y el tema de las madres solteras... Por obtener votos, pues... lo que haga falta señores...

Si, el Instituto de la Mujer recibe cifras millonarias del estado, cifras que vienen de nuestros bolsillos en concepto de subvención para fines de interés social.¿para quién? -- Por favor, Señores de la política, los problemas que actualmente están atravesando los hombres en España deben ser tratados con rigor por instituciones más objetivas, con principios basados en un sano respeto y honestidad.

Tomen un poco más de responsabilidad en esta oleada de malos tratos hacía el género masculino que también empieza a tomar carácter grave .
No puedo entender que los parlamentarios puedan votar esta ley con tanta desigualdad y que está dañando a miles de niños –El hombre también es humano y votante.

No todos son unos maltratadores ni todas las mujeres unas vividoras.

Alguíen dijo: “ no hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra pueda brillar...

No hay comentarios: