martes, 22 de mayo de 2007

Acción en Valencia frente al PSPV,Mayo 2007

ESTE ES EL COMUNICADO DE HOY
Av. Campanar, 130, dcha. 46015
Portavoz: Miquel Angel Garcia 676 8298 55
WWW.CUSTODIACOMPART IDA.ORG

NOTA DE PRENSA:
PLA “TOMA EL PELO” A LOS PADRES SEPARADOS
Valencia, 21 de mayo de 2007

En el día de hoy, en el acto electoral del candiato del PSPV a la Generalitat, D. J. Ignasi Pla, celebrado en el hotel NH Center, con motivo de la presentación del Programa de Gobierno en materia de Bienestar Social del PSPV-PSOE, un numeroso grupo de padres separados representantes de la asociación Custodia Compartida Ya, han entregado al cabeza de lista del PSPV el “pelo” que, según estos padres, el Sr. Pla les ha tomado.

Este grupo de padres ha escenificado en el contexto de este acto electoral un corte de pelo colectivo y lo han entregado al Sr. Pla como metáfora del engaño de que han sido objeto por parte del candidato socialista y por parte del PSOE en general.

Así, hace unos meses representantes de la asociación se reunieron con el Sr. Pla y con la Sra. Nuria Espí, responsable de Bienestar Social del PSPV, y les trasladaron las reivindicaciones cuya inclusión se ha reclamado a los distintos partidos que concurren a las elecciones, entre ellos el PP, que como se sabe ha incluido en su programa el compromiso de regular la custodia compartida como modelo preferente tras la separación de los padres.

En aquella reunión de Custodia Compartida con el Sr. Pla, el candidato socialista se comprometió a dar respuesta escrita y pública a “un problema tan grave”, dijo. Sin embargo, tanto él como el partido no han sabido dar más que la callada por respuesta.
Asimismo, el colectivo de padres separados entiende que esta actitud es coherente con la que mantiene en general el PSOE en relación a los problemas de los padres separados y sus hijos e hijas.

El PSOE tomó el pelo a los padres separados al hacer una Ley de Divorcio en 2005 que prometía la normalización de la custodia compartida y que, sin embargo, ha supuesto un gran retroceso, pues establece requisitos insalvables, al contrario de lo que ocurre en Francia o Italia.

En relación con la Ley de Divorcio, además, el gobierno de Zapatero se comprometió hace dos años a rectificar los “errores” cometidos en la tramitación de dicha Ley, que supusieron la no aprobación de las enmiendas del Senado que mejoraban relativamente dicho texto. Sin embargo, ese compromiso de rectificación no se ha cumplido ni se va a cumplir, lo que da prueba de su falta de sensibilidad hacia este problema.

Por otro lado, el PSOE ha promulgado una ley como la Ley Integral contra la Violencia de Género (que acumula cerca de 100 cuestiones de inconstitucionalida ), que ha recortado derechos civiles, ha sacrificado el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley y el principio de presunción de inocencia, y además está criminalizando a miles de varones en este país por el mero hecho de estar incursos en procesos de divorcio y no querer renunciar a la relación con sus hijos.

El PSOE es responsable del enorme sufrimiento que se está provocando a miles de padres cuyo único “delito” cometido es el de amar a sus hijos. Y también es responsable del incalculable daño que se produce a esos niños, cuyo derecho a conservar la relación paternofilial está siendo conculcado sistemáticamente por las instituciones.

Por todos estos motivos los padres separados han entregado al candidato socialista el pelo que el PSPV y el PSOE les vienen tomando desde hace tiempo. Los padres separados le regalan su pelo, pero no le van a dar su voto.
A los padres separados se les puede tomar el pelo, pero no renunciarán jamás ni a la dignidad ni a sus hijos e hijas.

FOTOGRAFIAS EN
http://www.custodia compartida. org/images/ stories/planosto maelpelo100. jpg

No hay comentarios: