miércoles, 25 de abril de 2007

Denuncia el Incumplimiento del Regimen de Visitas

INSTRUCCIONES ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS

I- INTRODUCCIÓN
El siguiente documento pretende ser una ayuda a los progenitores que tienen problemas con el régimen de visitas establecido judicialmente en los casos de separación conyugal.

Se basa en experiencias propias y pretende dar instrucciones claras de lo que la práctica ha demostrado que funciona en la mayoría de los casos (a pesar de que cada caso es diferente siempre hay unas características comunes a todos ellos).

Se refiere sobre todo a casos de menores de menor 12 años, en los que el problema de incumplimiento de visitas se empieza a producir. Para menores de más edad el Juez podría considerar que hay que respetar la voluntad del menor en el caso de que manifieste que no quiere cumplir las visitas. Para casos más graves (S.A.P, etc.) habría seguramente que complementar las denuncias por incumplimiento con otra serie de acciones como demanda judicial de ejecución de sentencia, revisión por psicólogo para determinación de posible S.A.P., denuncia por maltrato emocional al menor, etc., todo lo cual requerirá de varios profesionales. Nuestro trabajo pretende solucionar un problema cuando empieza a producirse de la manera más efectiva posible.

Sabido es que en materia de Justicia sobre mismo asunto puede (y de hecho así sucede) recaer distinta sentencia dependiendo del juez que lo examine, pero es lo que hay y con ello debemos contar. Por nuestra parte lo que tenemos que hacer es dar los pasos adecuados para tener las máximas expectativas posibles de éxito con el mínimo esfuerzo.

II- NECESIDAD DE DENUNCIAR

Lo primero que hay que tener muy pendiente es que todo incumplimiento del régimen de visitas a nuestros hijos debe de ser denunciado, sin excepciones. Los motivos son los siguientes .......


El Documento completo aqui

2 comentarios:

kevin bosch dijo...

Muy completo el articulo que permite orientarnos en la busqueda por denunciar el incumplimiento del regimen de visitas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Mi mujer y yo estamos en trámites de separación ella hace unos 2 meses qué está saliendo y viviendo con otro hombre y con nuestros hijos ,me pide dinero y yo estoy en paro y a fin de mes no me sobra para mandar dinero para mis hijos y hace una semana que me prohibió hablar con mis hijos que puedo hacer?