David Jarvis, Sunday Mail, 21 septiembre 2024
Los problemas de relación causados por las redes sociales están involucrados en aproximadamente 1/3 de los casos de divorcio, afirman sus defensores.
“Aislamiento digital”, “siempre al teléfono” y “asuntos en línea” son algunos de los términos que, según los abogados de divorcios, se están volviendo más comunes en las rupturas matrimoniales.
Otras frases que surgen en los procedimientos de divorcio incluyen ‘celos de Instagram’, ‘uso controlado de las redes sociales’, ‘mensajes a expareja’, ‘desconexión emocional’ y ‘celos influyentes’.
Los expertos en divorcios en línea Divorce-Online descubrieron que el 30 % de los 1.549 divorcios realizados entre enero y agosto de este año (2024) involucraron acusaciones de uso de las redes sociales.
Utiliza inteligencia artificial para analizar frases clave utilizadas por los clientes para describir sus problemas matrimoniales durante el proceso de divorcio.
Los problemas de relación causados por las redes sociales, incluidos los “asuntos en línea” y el “estar siempre al teléfono”, representan casi 1/3 de los divorcios, dicen los abogados.
Las parejas no sólo luchan con problemas tradicionales como la infidelidad, ya que el mundo digital abre nuevos desafíos.
La herramienta de inteligencia artificial creó una “nube de palabras”, un tapiz visual de palabras, en la que temas relacionados con las redes sociales dominaban la imagen.
Mark Keenan, director general de la empresa, dijo: ‘Hemos visto un aumento significativo en el número de clientes a los que llegamos debido a problemas que comienzan en línea.
‘A medida que las plataformas de redes sociales continúan dominando las interacciones diarias, también se han convertido en una fuente importante de conflicto en muchos matrimonios.
‘Está claro que la infidelidad digital ya no es sólo un problema secundario en las relaciones: a menudo es la causa fundamental de la ruptura matrimonial.
‘Fuimos una de las primeras empresas en reconocer el creciente papel que desempeñan las redes sociales en las rupturas matrimoniales y los datos arrojados por nuestras herramientas de inteligencia artificial son aún más convincentes.
‘Las parejas ya no luchan con problemas tradicionales como la infidelidad y los problemas financieros.
“El mundo digital ha traído nuevos desafíos, ya sea un asunto en línea, expectativas poco realistas impuestas por personas influyentes, aislamiento digital o la paranoia de estar siempre ‘conectado'”.
Divorce-Online, que permite a los clientes iniciar procedimientos de divorcio en línea, ha gestionado más de 200.000 divorcios desde su fundación en 1999 y tramitó 2.379 divorcios el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario