jueves, 2 de noviembre de 2023

El Divorcio entre final del Verano y el Otoño.

Las principales causas de separaciones y divorcios son el desgaste y la falta de comunicación que provoca la crianza de los hijos, el exceso de trabajo, el desenamoramiento y las dificultades económicas.
Redacción, 1 Noviembre 2023, 
El 45% de los divorcios se producen entre septiembre y octubre. Estos son los datos del estudio Psico-Salud de Madrid, que analizó las preguntas recibidas por esta agencia a lo largo de los últimos 10 años. 
"Si bien el aumento de la convivencia en los meses de verano es responsable de la mayoría de los divorcios, también descubrimos que el 60% de las parejas pudieron superar sus dificultades gracias a la terapia de pareja, muy demandada durante estos meses", asegura Ana Lucas, directora de Psico-Salud.

En los últimos 10 años, la media de divorcios y divorcios en España fue de 95.000 al año. Son datos del Instituto Nacional de Estadística, pero uno de los pocos estudios que plantea esta cuestión para saber cuáles son los motivos de estos divorcios es el de la Asociación Española de Abogados de Familia. Según una encuesta entre abogados, las principales causas de divorcio son la crianza de los hijos, el exceso de trabajo, la acidez de estómago y el estrés financiero, y la falta de comunicación.

"Los psicólogos conocen bien esas causas y ayudamos a miles de personas que han tomado la decisión de separarse, pero sobre todo ayudamos a miles de parejas a darle la vuelta a las dificultades que les plantea la vida diaria, la crianza de los hijos, el exceso de trabajo y la falta de tiempo" afirma Ana Lucas..

Ante los 1º signos de desgaste, si surgen problemas en la pareja, los expertos aconsejan buscar la ayuda de un psicólogo. En los talleres de relación y terapia de pareja, los psicólogos abordan muchos temas que muchas veces se ignoran y provocan un desgaste que destruye las relaciones. Pero con el trabajo adecuado, este desgaste se puede convertir en una rutina de sana convivencia y autocuidado.

En la consulta se revisa el histórico acumulado de la pareja, cuál es el estilo de comunicación de cada miembro, cuáles son sus necesidades y expectativas para la relación y se utilizan métodos de comunicación directa e indirecta. "Es como utilizar un Google Translator de la comunicación emocional
Se trata de explicar que muchas veces lo que decimos esconde mensajes que no se han traducido" asegura la experta.

No hay comentarios: