viernes, 26 de mayo de 2023

Justicia en España: Divorcio y Comuniones

Más noticias:
Los divorcios por mutuo acuerdo en Córdoba ya superan a los de la vía contenciosa.
Las custodias compartidas y la compensación, claves del acuerdo.
Un juez decidirá si un padre divorciado puede salir en la foto con su hijo de 1ª Comunión.
El progenitor ha contratado a un fotógrafo pero su ex mujer le ha pagado por bizum parte del reportaje advirtiéndole que «no va a salir en las fotos».

PILAR GARCÍA-BAQUEROCórdoba, 27/04/2023
Una 1ª Comunión en caso de divorcio reciente puede llegar a tensar las cuerdas entre la ya expareja e incluso llegar a manos del juez. Esta semana, un padre ha presentado una 'Papeleta de jurisdicción voluntaria' ante el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba que dictó la sentencia de su divorcio contencioso para evitar que la madre del niño le impida aparecer en el reportaje fotográfico en la Comunión de su hijo mayor prevista para finales del próximo mes de mayo.

En este caso, el representante legal del padre ha trasladado al juez esta singular petición para que «Su Señoría resuelva de manera urgente este escrito para que mi patrocinado junto con la madre de sus hijos menores aparezca en las fotografías de la Comunión del menor«.

En esta papeleta de jurisdicción voluntaria, un recurso legal utilizado en estos casos de desacuerdos, a la que ha tenido acceso ABC, el representante legal del padre expone que fue él quien contrató el reportaje fotográfico para la Comunión de su hijo durante la celebración del evento.

El Juez de Primera Instancia 4 de Córdoba, Álvaro Carbonell, asegura que las madres ya están más concienciada con la custodia compartida.
En este escrito al juez, este padre relata cómo después de pagar el reprotaje en la parte que le correspondía, recibió de su expareja un bizum en el que reintegra su parte del pago del contrato fotográfico (20 euros) y le comunica por vía whatsapp que «él no aparecerá en las fotos de la Comunión de su hijo«.

Junto a esta petición para que resuelva el juez de Primera Instancia al que le corresponde, de ser admitido este escrito, el padre aporta las conversaciones por whatsapp en las que la madre le comunica que no podrá intervenir en las fotografías de la Comunión.
Este progenitor considera que la madre pretende con esa prohibición «restringirle el derecho que posee como padre del menor de aparecer en el reportaje fotográfico de su 1ª Comunión, que está previsto que se celebre a finales del próximo mes de mayo«.

Ahora será un juez de Primera Instancia el que podría decidir, en las próximas semanas, si este padre queda «vetado o no» de las fotos de la 1ª Comunión de su hijo.

No hay comentarios: