jueves, 26 de enero de 2023

60 buenas preguntas para conocer mejor a alguien,

Otras Noticias:
Cómo saber si le gustas: 20 consejos infalibles.
Cómo pasar de la amistad al amor y que la relación funcione.
Amistades tóxicas: cómo identificarlas.
Qué puedo hacer si tengo pareja pero me gusta otra persona.
....., según los expertos.
Profundiza -y escucha de verdad- gracias a estas preguntas que puedes hacerle a tus amigos o a tu pareja.
ALESANDRA DUBIN24/01/2023
Conocer a alguien nuevo (queremos decir conocerlo de verdad), puede ser emocionante para los extrovertidos, cuando se dan las circunstancias adecuadas. Pero también puede parecer una tarea desalentadora, sobre todo a los introvertidos o para cualquiera que esté viviendo algo nuevo: una 1ª cita, un nuevo trabajo, una nueva ciudad o incluso una nueva identidad (como ser padre por 1ª vez... o salir de 3 años de pandemia).

Para que la conversación vaya por buen camino, recuerda que no se trata sólo de hablar, sino también de escuchar. Y eso significa hacer las preguntas adecuadas, que inciten a la reflexión y lleguen al fondo de la cuestión y que no generen meramente cháchara.
"Ya sea con un nuevo compañero de trabajo, en una reunión de negocios o en cualquier situación social, conocer a alguien no es tarea fácil", explica Wayne Pernell, doctor en psicología clínica especializado en ayudar a las personas a lograr un mayor éxito y satisfacción en la vida y el trabajo.

¿La regla general? Aunque parezca obvio, "nunca empieces por el tiempo. Es demasiado fácil. No te da información y, al final, no aporta nada. En su lugar, céntrate en algo con sentido, pero no un tema común", explica el experto. Además de esto, añade, mantente interesado en la conversación: "Lo importante no son sólo las preguntas, sino cómo las haces y mostrar interés mientras te responden". Continúa AQUI.


No hay comentarios: