jueves, 23 de diciembre de 2021

Sustracción de menores y la vacuna covid-19

Otros Medios: El País, onda cero, crónica global,   A3-TVla razon,
Un padre denuncia la desaparición de sus 2 hijos menores: su exmujer se los llevó para no vacunarlos contra la covid.
20MINUTOS, 21.2.2021 
Un padre sevillano ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de sus 2 hijos menores. Diego Kau Mariscal, de 14 años, y Hugo Kau Mariscal, de 12, fueron vistos por última vez este jueves 16 de diciembre de 2021 en Jerez de la Frontera, localidad gaditana en la que los menores se encontraban residiendo de forma temporal junto a su madre.
Al parecer, según publica Abc de Sevilla, la progenitora se llevó a los niños a principios de noviembre para evitar que fueran vacunados contra el coronavirus como era la intención del padre. La información del diario a que la mujer es reacia en líneas generales a que sus hijos sean vacunados y que ya anteriormente se había opuesto a que recibiesen otras inmunidades previstas en el calendario infantil.
Ambos progenitores están separados y tienen el régimen de la custodia compartida. Sin embargo, ante la actitud de la madre, que incluso no ha llevado durante este tiempo a los niños al colegio para que no se los quitasen, obligando así a su centro educativo a activar el protocolo de absentismo, un tribunal decidió la revocación temporal del régimen.
El pasado 16 de diciembre la mujer recibió la notificación con la decisión del juez, otorgando así al padre la custodia para salvaguardar el interés de los menores.
Al día siguiente, ella desapareció con sus hijos menores, que fueron vistos por última vez en Jerez horas antes.

No hay comentarios: