domingo, 19 de diciembre de 2021

Asociación Infancia Libre y la Sustracción de menores.

La Audiencia de Madrid ratifica la condena de 2 años por sustracción de menores a una madre de Infancia Libre.
La sentencia desestima también la apelación de la mujer, que reclamaba un régimen de visitas para tener contacto con su hija.
PÚBLICO/EFE, 
Madrid, 18/12/2021 
La A.P. de Madrid ha confirmado la condena a 2s años de prisión a P.A.G.A., vinculada con la asociación Infancia Libre, por sustracción de menores al mantener entre octubre de 2017 y mayo de 2019 a su hija sin escolarizar y apartada de su exmarido, que no pudo estar con ella los días estipulados.
La sentencia del 30 de noviembre de la sección nº 23 de la A. P. de Madrid ratifica de forma íntegra la condena dictada por el Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid, que también impuso a la mujer a 4 años de inhabilitación para el ejercicio del derecho a la patria potestad y mantuvo la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor, adoptada en mayo de 2019.
La Audiencia Provincial desestima con esta sentencia, a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, la apelación de P.A.G.A, que reclamaba además un régimen de visitas para tener contacto con su hija.
P.A.G.A. fue detenida el 11 de mayo de 2019 en La Cabrera (Madrid) acusada de sustracción de menores por haber huido con su hija, que tenía 9 años, impidiendo que el padre la viese, para lo que la mantuvo sin escolarizar.
Este arresto se produjo poco después que el de Mª Sevilla, la entonces presidenta de Infancia Libre, que fue condenada a 2 años y 4 meses de prisión por sustracción de su hijo y a la retirada de la patria potestad durante 4 años.
Según los hechos probados por la sentencia, desde octubre de 2017 y con ánimo de alejar a la menor de su padre, de quien se había divorciado en 2011, la condenada "se llevó a la menor del domicilio en el que residían en Madrid y del centro escolar al que acudía la niña".
Después la mantuvo oculta en un domicilio de La Cabrera y sin escolarizar para evitar que fuera localizada hasta que fue detenida por la Policía Nacional.
La A. P. de Madrid ya archivó el año pasado la denuncia de la condenada contra su exmarido por supuestos abusos sexuales a su hija, a pesar de que al menos 4 informes de distintos expertos afirmaran la verosimilitud del testimonio de la menor y la posibilidad de la existencia de dichos abusos.

No hay comentarios: