miércoles, 14 de abril de 2021

Efecto negativo de la actual ley del divorcio: El Conflicto enquistado tras 20 años.

Otros Medios: libertad digital
Caso Rocío Carrasco: una investigación de El Mundo pone en entredicho la versión de Rociíto.
El periódico El Mundo frena el juicio televisivo contra Antonio David Flores y a favor de Rocío Carrasco para dar paso a la verdad probada en un juzgado.
Laura Campos, 12 abril 2021 
Hace 3 semanas que se emitió el 1º capítulo de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. Una docu-serie protagonizada por Rocío Carrasco en el que la hija de Rocío Jurado relataba su relación con Antonio David Flores, sus continuados posibles malos tratos y el juicio contra ella en el que se le tachaba de «mala madre» por su nula relación con sus hijos, Rocío Flores y David Flores. Un documental en el que el punto de partida era el día en el que intentó suicidarse y que supuso un punto de inflexión para Rociíto. Desde su emisión, la opinión pública, en la que se incluía el apoyo político, daba la razón a Rocío Carrasco sin ni siquiera darle la oportunidad a Antonio David Flores de acogerse a la «presunción de inocencia».
Ahora, el periódico ‘El Mundo’ y la periodista Rebeca Yanke intentan frenar el juicio televisivo que se está haciendo contra Antonio David Flores y a favor de Rocío Carrasco para dar paso a contar la verdad probada en los juzgados, donde en repetidas ocasiones han desestimado la petición de Rociíto contra el que fuera colaborador de televisión.
El Mundo saca a la luz la documentación judicial que contrapone a Rocío Carrasco.
A través de una serie de artículos, el periódico El Mundo sacará a la luz las diferentes sentencias en las que los jueces desestiman los «malos tratos» que denuncia Rocío Carrasco y que ponen a Antonio David Flores contra las cuerdas. Ahora, contraponen al ‘reality’ y a lo contado en televisión por la denunciante para revelar los hechos probados. Estos son avalados por 2 ministras con la verdad acreditada a través de toda la documentación judicial. En el 1º artículo, que ha salido a la luz en la edición de este lunes día 12 de abril, desmontan la versión de Rocío Carrasco al mostrar lo que dijo la justicia sobre las acusaciones de Rociíto contra Antonio David Flores.
Tal y como confirman en el citado medio, hasta en 2 veces, Rocío Carrasco vio rechazada su petición de malos tratos contra Antonio David. La 1ª de ellas tuvo lugar en diciembre del 2016 cuando la demandante presentó una denuncia «por un delito de lesiones psicológicas» contra Flores. A pesar de que un un principio, la juez se puso a favor de la demandante y acordó «la continuación de los trámites del procedimiento abreviado», Flores recurrió y la resolución fue a favor del ex guardia civil. Tras ocurrir esto, los abogados de Rociíto llevaron la demanda hasta el Tribunal Supremo, que rechazó el recurso de casación y el posterior de queja.
La Justicia desestima las diferentes demandas de Rociíto contra Antonio David Flores
La 2º vez tuvo lugar 3 años después, en el año 2019, cuando Rocío Carrasco presentó un escrito contra Flores ante el Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer nº1 de Alcobendas en el que solicitaba «la apertura de diligencias» y la «ampliación de la denuncia» que había presentado años anteriores y que se había desestimado. 
Esto ocurrió en el mismo año en el que Antonio David Flores entraría a participar, en septiembre, en ‘Gran Hermano Vip’ y su hija, Rocío Flores, se sentaba en el plató para su defensa. 
Fue precisamente cuando Rociíto conoció la noticia cuando, semanas antes del estreno televisivo, intentó quitarse la vida.
A pesar de la insistencia de Rocío y de sus abogados, el juzgado de Alcobendas lo resuelve de la siguiente manera: «No ha lugar la reapertura de diligencias ni su ampliación de hechos». Según la sentencia a la que ha tenido acceso El Mundo y la periodista Rebeca Yanke, desestimarían la petición debido a que «no existen indicios suficientes para poder acordar la reapertura de la causa y mucho menos la ampliación de la misma, dado que ni siquiera existen indicios de que dicho ingreso fuera motivado por el hecho de que Antonio David entrara en el programa, incluso cuando todavía no había formulado ningún tipo de comentario a la conocida como prensa rosa (…)».
La Justicia dictó en contra de Rociíto, debido a que «los hechos no permiten acreditar ni siquiera de forma indiciaria que la causa fundamental que ha provocado el trastorno que sufre la perjudica sea imputable a Antonio David Flores».
Se busca frenar el juicio televisivo contra Antonio David Flores
Posteriormente, los abogados de Carrasco intentaron de nuevo la reapertura de diligencias ante la Sección nº 27 de la A. P. de Madrid quienes dictaron que «debemos confirmar y confirmamos la resolución recurrida». 6 meses después de todas estas negativas judiciales, Telecinco emite los primeros episodios del documental con los que Rociíto, a pesar de no haber recibido la aprobación judicial contra Flores, sí que consigue un juicio televisivo a su favor y en el que condenan a Antonio David Flores como maltratador sin ni siquiera tener la oportunidad de acogerse a la «presunción de inocencia». Ahora, el citado medio busca frenar ese juicio televisivo y mostrar únicamente lo que los papeles judiciales indican.

No hay comentarios: