martes, 3 de diciembre de 2019

Atacan a Alfonso Guerra por criticar la LIVG

Más Información:
Atacan a Alfonso Guerra por criticar la LIVG en un vídeo silenciado por casi todos los medios.
Una feminista anima a no leer un artículo que defiende la presunción de inocencia del varón.
JULIA OTERO CARGÓ AYER CONTRA ÉL DICIENDO QUE "MUY FEMINISTA NO HA SIDO JAMÁS"
@ElentirVigo, 3·12·2019
El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, criticó hace unos días la Ley de Violencia de Género en un vídeo en el que revelaba las presiones al TC para aprobarla.
Las críticas de Guerra a la LIVG que han sido silenciadas por casi todos los medios
Como ya señalé aquí el sábado, Guerra señaló que la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) es ‘inconstitucional’ y que se presionó al Tribunal Constitucional para aprobarla. Como ya indiqué aquí, el vídeo original fue publicado por Europa Press el 19 de noviembre y en él se recogían unas declaraciones del exvicepresidente en las oficinas de la firma internacional de abogados Ashurst. Podéis ver aquí el momento en el que Guerra critica la LIVG y revela de las presiones ejercidas sobre el TC para que la aprobase, un hecho que ocurrió durante el mandato del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero:
Curiosamente, estas declaraciones de Guerra han sido silenciadas por casi todos los medios. Es algo inaudito, teniendo en cuenta que se trata de un vicepresidente del Gobierno y que se refiere a una ley muy polémica que fue promovida por su propio partido, el PSOE. 
Además de este blog, sólo La Tribuna del País Vasco, Elmira.es y Rebelión en la Granja se han hecho eco de ello, mostrando el vídeo publicado por Contando Estrelas. También habló de ello Luis del Pino en su programa de esRadio el domingo. Y ya está. 
Es curioso este amplísimo silencio mediático, aunque nada extraño teniendo en cuenta que la LIVG se ha convertido en un dogma ideológico que nadie puede cuestionar so pena de ser linchado, como les está ocurriendo a dirigentes de Vox que la criticaron.
Julia Otero critica a Guerra por no ser «muy feminista» y duda que sea socialista
Hay que decir que ayer Julia Otero también se hizo eco de esas declaraciones en Onda Cero (se puede escuchar aquí desde el segundo 0:51:10). Tras reproducir en antena sólo una parte de la declaración de guerra (omitió el principio, en el que el exvicepresidente hablaba de la discriminación que hace esa ley de los agresores en función de su sexo), la presentadora gallega, conocida por sus posicionamientos progres, arremetió contra Guerra, diciendo que «muy feminista no ha sido jamás» y cuestionando incluso que sea socialista. 
En el programa de Otero mostraron otras declaraciones de Guerra sacadas de contexto para presentarle como un machista.
Diario16 presenta a Guerra, González y Leguina como cómplices del ‘neofascismo’
Así mismo, el digital progre Diario16 publicó anteayer un artículo de Santiago Aparicio repleto de descalificaciones personales contra Guerra, insertando un tuiteo de @alonso_dm que recogía el vídeo con sus declaraciones. El artículo incluso arremete contra él y otros históricos dirigentes del PSOE, como Felipe González, Rodríguez Ibarra y Leguina, presentándoles como unos cómplices del «neofascismo». 
Por lo visto, a la izquierda progre ya no le llega con llamar ‘facha’ o ‘fascista’ a la derecha. Ahora también son ‘fachas’ los socialistas que no se someten a los dictados progres.
La socialista Amparo Rubiales se lamenta de que Guerra siga en el PSOE
Por otra parte, la feminista y exdiputada socialista Amparo Rubiales también arremetió hace unos días contra Guerra en un tuiteo que posteriormente borró, aunque la captura ha sido publicada por Abc de Sevilla. En su mensaje, la feminista afirmaba lo siguiente: «Me parece terrible q este tipo siga siendo militante del PSOE. Es igual q Ortega Smith». Los lectores de Contando Estrelas se acordarán de Rubiales porque esa exdiputada del PSOE arremetió el año pasado contra el escritor Javier Marías por defender el derecho a la presunción de inocencia. Rubiales animó a no leer el artículo en el que Marías exponía sus argumentos, y le tachó de «misógino y machista» por defender ese derecho constitucional que también está siendo pisoteado a causa de la LIVG.

No hay comentarios: