miércoles, 7 de agosto de 2019

¿Qué es un informe pericial psicológico?

www.psicolegalmente.es/
El informe psicológico pericial es una prueba fundamental en un proceso judicial.¿Por qué?
Porque es una evaluación psicológica de las personas implicadas.
Los jueces o abogados lo solicitan como herramienta para determinar la situación mental del acusado en el momento de los hechos.
La Real Academia Española define la acción de peritar como evaluar en calidad perito. Y al perito como la persona que, poseyendo especiales conocimientos teóricos o prácticos, informa al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.
En los procedimientos judiciales, las partes tienen derecho a utilizar medios de probatorios, es decir, justificaciones de la verdad de los hechos.
Estos pueden ser documentales (como denuncias), testificales (como testigos) o periciales (como informes de expertos o peritos).Por ello, nuestro informe resulta un documento legal y un medio de prueba.
Ejemplo de informe pericial psicológico es cuando hay que determinar:
Si el acusado es responsable de hechos penales por la ley.
Si sufre secuelas psicológicas o está fingiendo.
Si tiene capacidades parentales adecuadas para tener la custodia de sus hijos.
Un buen trabajo en este sentido, minucioso e imparcial, fundamentado en las pruebas pertinentes, puede ser la diferencia entre ganar o perder un caso.
Para ello requieren del asesoramiento de un experto en derecho y en ese campo concreto: el perito psicólogo de parte o de juzgado.

Nota: La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) ha establecido un convenio de colaboración con este Gabinete Psicológico, con descuento en los precios de los servicios realizados para los Socios.Experiencia y eficacia garantizadas.

No hay comentarios: