martes, 27 de agosto de 2019

16 trucos psicológicos: Maneras de manipular a la gente

...... tan buenos que todo el mundo debería conocerlos.
PLAYGROUND, 26 AGOSTO 2019
¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen ciertas personas para gustar a los demás

Es muy probable que, aunque sea de forma inconsciente, utilicen ciertos trucos psicológicos. Un usuario de Reddit ha preguntado cuáles eran aquellos “tan buenos que todo el mundo debería conocer” y las respuestas no decepcionan. 
Eso sí, un consejo para ponerlos en práctica: sé sutil.
1.“Si alguien te mete prisa para que te decidas rápido, probablemente te está ofreciendo un mal trato. Huye”.
2.“En ocasiones, hacerte el ingenuo te permite recabar más información”.
3.“Si quieres evitar el politiqueo de oficina, habla bien de tus compañeros de trabajo a sus espaldas”.
4.“Si alguien está sufriendo un ataque de pánico, empieza a respirar de forma regular y sonora. Aunque sea muy obvio, esa persona está sufriendo un ataque de pánico y no se dará cuenta. Pero empezarán a respirar al mismo ritmo que tú. Es algo que las enfermeras utilizan con pacientes en urgencias cuando no pueden recomponerse”.
5.“Haz que la gente contribuya a una idea y será más probable que la acepten”.
6.“El contacto físico hace que sea más probable que respondas afirmativamente a una solicitud”.
7.“Cuando hables con alguien, pídele algo que esté sosteniendo a través de gestos con la mano, y probablemente te lo dará. De la misma manera, si le das algo a otra persona mientras habláis la mayoría de las veces lo aceptará”.
8.“Si quieres que alguien se sienta incómodo mírale a la frente cuando habléis”.
9.“Si necesitas acordarte de algo, piensa en ello mientras hagas algo notablemente inusual. Esto emparejará la memoria con el "algo", de modo que cuando te topes con ello se activará esa memoria en particular. Por ejemplo: situar tu almohada a los pies de la cama para recordar que tienes que sacar la basura antes de irte a dormir”.
10.“Cuando un grupo de gente se ríe, cada uno tiende a mirar a la persona de ese grupo que más le gusta”.
11.“Cuando un amigo intenta contarte o enseñarte algo que ya conoces es mejor dejar que lo hagan. Les hace sentir bien enseñarte algo y que te guste”.
12.“Cuando estés conversando con alguien, después de que acaben su historia, hazles al menos una pregunta sobre lo que estaban contentando antes de pasar a tu historia. Demuestra que estabas escuchando y que te interesa lo que dicen, haciendo que se sientan importantes”.
13.“El nerviosismo y la emoción tienen la misma reacción en el cuerpo, así que si estás nervioso por tener que hablar en público, convéncete a ti mismo de que estás emocionado. Está demostrado que tu discurso será mejor”.
14.“La regla de los 3 minutos: si te lleva menos de 3 minutos hazlo y te sentirás mejor. Ejemplos: hacer la cama, limpiar los platos, etc. Te hace sentir un poquito mejor si estás lidiando con la depresión”.
15.“Si te sientes perezoso al hacer algo que no quieres hacer, como levantarte a las 4 de la mañana para ir al gimnasio, cuenta 5, 4, 3, 2, 1 y levántate o ponte en marcha. Con el tiempo se volverá más sencillo, ya que con esa cuenta atrás estás creando hábitos”.
16.“Si siempre dices la verdad no tienes que recordar mentiras”.

No hay comentarios: