sábado, 19 de enero de 2019

Enero negro: 8 mujeres asesinadas en los primeros días de 2019

Rebeca, Leonor, Romina... son 3 de las 6 mujeres que desde que ha comenzado el año han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.
En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres
SARA DE DIEGO, 17/01/2019
17 de enero y ya son 8 las mujeres asesinadas en España, 3 de ellas víctimas de violencia de género, mientras que los otros 5 casos se encuentran en investigación policial y no se descarta ninguna hipótesis. En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres y 977 desde que en 2003 empezaron a contabilizarse los crímenes machistas. 
Como consecuencia de esta lacra, 39 niños quedaron huérfanos el año pasado y otros 3 menores fueron asesinados.
La 1ª mujer asesinada fue Rebeca, una joven de 26 años que deja una hija huérfana en República Dominicana. Mantenía una relación desde hacía año y medio con un joven de 29 años que la apuñaló varias veces en su casa de Laredo (Cantabria). Según fuentes policiales, 
estaba en situación irregular y al parecer iba a dejar a su pareja. No había denuncias previas por violencia de género ni el hombre contaba con antecedentes por hechos similares.
El 2º crimen machista ocurrió en Fuengirola (Málaga) el pasado 12 de enero. Su asesino era su expareja, un ciudadano alemán de 50 años que ya ha pasado a disposición judicial. El hijo de pareja, de 16 años, sufrió heridas leves en la cara y el hombro al intentar defender a su madre. Tampoco había orden de alejamiento ni denuncias previas. Leonor, como se llama la víctima, se separó hace tres meses de su ex.
El 3º asesinato es de Romina Celeste Nuñez, desaparecido en día de Año Nuevo en Costa Teguise (Lanzarote). Su marido afirma que se la encontró muerta y que solo se deshizo de su cadáver, que lo mutiló y lo lanzó al mar. Según la versión que ha dado a los investigadores, hizo esto bajo los efectos de las drogas. Su 1ª opción era quemar el cuerpo, pero finalmente descartó esta idea.
Hay otras 4 mujeres que han sido asesinadas en los primeros 17 días del año. Una de ellas es una anciana de 95 años, que fue agredida por su marido en una residencia de León. Recibió varios golpes que la dejeron gravemente herida, perdiendo la vida 3 días después en el Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada. 
El hombre ha quedado en libertad con cargos a la espera de que se elabore un informe forense para determinar si está en condiciones de prestar declaración.
La mató y luego se suicidó ahorcándose
La 5ª mujer asesinada apareció en su chalé de Llucmajor (Mallorca). El cuerpo fue encontrado en la cama mientras su pareja apareció ahorcado en el pasillo, ambos de nacionalidad alemana. La Guardia Civil cree que Udo Von Salzen, de 55 años, la mató días antes y luego se suicidó. 
Los 2 cuerpos estaban ya en descomposición. Según las investigaciones, el marido habría dejado una nota confesando los hechos.
La 6ª que ha aparecido muerta fue encontrada este miércoles con heridas de arma blanca en una zona de campo de Meco (Madrid). Tenía 25 años. Según las 1ªs investigaciones, la joven no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.
Este miércoles 17 fue, sin duda, el peor día de lo que llevamos de año. De madrugada la Ertzaintza encontró muerta a una niña de 9 años junto a su madre inconsciente. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque los agentes aprecian "indicios de criminalidad". Poco después un hombre que mató a tiros a su pareja en 2003 ha asesinado a otra mujer en Zaragoza con la que mantenía una relación sentimental.

No hay comentarios: