miércoles, 7 de noviembre de 2018

7 CONEJOS DE HOMBRES DIVORCIADOS

ALEX VILLATORO, Nov 2018
El divorcio es una de esas cosas que siempre esperas que nunca tengas que experimentar o aprender, pero lo triste es que muchas personas lo hacen y es una de esas situaciones de la vida que, a menos que seas un abogado de divorcios, es probable que no sepas mucho sobre esta fiscal, psicológica o emocional situación hasta que se convierte en algo que realmente te pasa.
Queríamos escuchar a los “expertos” que se han divorciado para saber qué desearían haber sabido antes de iniciar el proceso, así que les pedimos que compartieran sus experiencias.
ME SENTÍ LIBERADO
“Ojalá hubiera sabido lo desgastante que sería, tan básico como suena pero no lo es, pensé que después de pedir el divorcio y finalmente arreglarlo, sería un alivio tanto para mí como para mi ex esposa. Una vez que se terminó, fue un alivio, pero llegar ahí fue extremadamente difícil, y fuimos muy amables al dividir las cosas y todo eso “no siquiera quiero pensar en lo malo que podría haber sido sí hubiera sido un divorcio más desagradable”.
NO ESTOY SEGURO SI DEJARÉ DE SENTIR ALGO POR ELLA
No estoy seguro si los sentimientos alguna vez desaparecen, han pasado 3 años y no han desaparecido. Sé que mi ex y yo no estábamos bien y no éramos el uno para el otro y no habría durado felizmente el matrimonio de todos modos, pero saber que ella está viendo a otros hombres es algo que se siente como un puñetazo en la panza cada vez que lo pienso. También he estado viendo a otras personas, pero todavía es difícil “.
NO SE SI FUE LO CORRECTO
“No sabía qué, al entrar en la separación y el divorcio, definitivamente era lo correcto, tenía cierta incertidumbre y hora sé que lo fue, soy más feliz y mi ex esposa también. En realidad, seguimos siendo amigos, a pesar de que no teníamos hijos, lo que habría hecho más necesario ese tipo de cosas. Además, si supiera que era lo correcto, habría ocurrido antes“.
EL GASTO FUE ENORME
“Es posible que no sepas lo que se siente el tener que pagar una pensión alimenticia a alguien cuando le pediste el divorcio porque te engañaron”. Para mí, eso es una locura, pero estoy legalmente obligado a pagar a mi ex esposa todos los meses. También hay muchos gastos relacionados con los abogados y cosas por el estilo. Definitivamente no es una cosa en la que vayas por caminos separados, o al menos no fue en mi experiencia, no creo que pueda volver a casarme nunca más“.
NUESTROS HIJOS ESTARÁN BIEN
“Mi esposa y yo fuimos definitivamente 2 personas que lucharon por más tiempo del que probablemente deberíamos haber tenido porque queríamos estar casados por los niños”. Resulta que nuestros hijos estaban bien o tan bien como puedes estar cuando tus padres te dicen que se están divorciando. En retrospectiva, vernos pelear y sentir una presencia infeliz a tu alrededor con tanta frecuencia probablemente fue lo que los hirió más que nada. El divorcio no fue el fin del mundo para nosotros, y lo mismo para los niños “.
LAS CITAS SON DIFÍCILES
“No tenía la menor idea de lo difícil que sería comenzar a salir de nuevo y específicamente abrirme de esa manera a otra persona. Mi ex esposa y yo habíamos estado juntos desde la preparatoria, y realmente no había estado con nadie más, no sabía cómo salir, especialmente utilizando aplicaciones y todo lo que está disponible ahora. Ha sido lo suficiente-mente largo como para poder salir más y con más éxito, pero todavía me cuesta mucho. “No quiero volver a lastimarme así, así que es difícil para mí incluso comenzar con el pie derecho”.
SIEMPRE SERÉ EL DIVORCIADO
“Llevarás el título de “divorciado” contigo siempre y aunque quieras realmente no desaparece. Se convirtió en una característica definitoria para mí persona y una de la que no podía hablar. Todos con los que salí, todos mis amigos, mis conocidos, mi familia ¡todos querían saber sobre eso! Era como una extraña letra escarlata, aunque no hubo infidelidad en nuestro matrimonio, querían saber cómo iba, fue muy extraño y lo sigue siendo.

No hay comentarios: