viernes, 21 de septiembre de 2018

Colombia reconoce la custodia compartida

prensa-latina.cu, Bogotá, 20 sept 2018
Por primera vez la Corte Suprema de Justicia de Colombia reconoció hoy la figura de la custodia compartida en casos de hijos de padres separados.
La custodia de los hijos de padres separados puede ser compartida de manera permanente y solidaria, sin olvidar que su cuidado también corresponde a quienes convivan con ellos, dictaminó el alto tribunal.
El magistrado colombiano Aroldo Quiroz señaló que la Corte busca empoderar a los jueces de familia para que busquen la mejor solución en los casos en que el menor quiera vivir con sus 2 padres.
'Es necesario que se posibilite la necesidad de que el niño pueda compartir tanto con el papá, como con la mamá', subrayó.
Aunque en Colombia no se encuentra regulada la custodia compartida, con el fallo de hoy en lo adelante los jueces podrán establecerla, cuando ambos padres demuestren que cuentan con las condiciones requeridas para el cuidado del menor.
Lo que prevalece actualmente en el país sudamericano en casos de divorcio es la custodia asignada a la madre y la regulación de visitas para el padre.

Mas Información: asuntos legales

No hay comentarios: