sábado, 25 de agosto de 2018

Todas las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021


.......en cada CCAA
Eduardo G. Martínez, 13 agosto 2018,
La mayoría de las comunidades autónomas han aprobado ya el reparto de los fondos para el Plan de Vivienda 2018-2021 que ascienden a 1.443 millones de euros. Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han contado con más presupuesto, en concreto han aportado más de 200 millones de euros cada una para los 4 años.
En cambio, Ceuta, Melilla y La Rioja son las regiones donde menos dinero se destinará para fomentar la vivienda.
En total, el Ministerio de Fomento destinará 1.443 millones de euros, que estarán repartidos de la siguiente manera: 350 millones en 2018, 357 millones en 2019, 364 millones en 2020 y 372 millones en 2021.
En este especial hemos recopilado la información relativa al programa de ayudas al alquiler de vivienda por comunidades autónomas para intentar hacerte la labor más fácil. Cada año se convocarán las ayudas en las fechas que cada comunidad autónoma determine. El plazo máximo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda será hasta 2021.
Estas son las líneas generales del programa de ayuda al pago del alquiler de vivienda:
Ayudas para menores de 35 años. Los inquilinos que ganen hasta 3 veces el IPREM (22.558 euros/anuales en 14 pagas) y no tengan una casa en propiedad en España pueden pedir una subvención de hasta el 50% de la renta mensual siempre que ésta no exceda de 600 euros. En ciudades como Madrid o Barcelona, donde los precios de los alquileres están más altos, el límite para percibir la asistencia asciende a los 900 euros, pero la subvención se reduce al 30% de la renta mensual en el tramo que comprende de los 601 euros a los 900 euros.
La vivienda alquilada debe ser la habitual durante el tiempo que dure la ayuda; esto es, de hasta 3 años.
Ayudas para mayores de 65 años. Los inquilinos jubilados podrán beneficiarse también de la ayuda de hasta el 50% de la renta mensual, siempre que su patrimonio no supere los 100.000 euros, que no tengan vivienda en propiedad en España y ganen una cantidad equivalente a 3 veces el IPREM para unas rentas similares a las de los menores de 35.
Ayudas entre 35 años a 65 años. Para el resto de inquilinos, independientemente de la edad, se mantienen las condiciones en cuanto a los ingresos de la unidad familiar, de hasta 3 veces el IPREM (22.558 euros/anuales en 14 pagas) y que no tengan una casa en propiedad en España, pero la subvención tiene un límite del 40% de la renta mensual siempre que no exceda de 600 euros.
En ambos casos, en ciudades como Madrid o Barcelona, donde los precios de los alquileres están más altos, el límite para percibir la asistencia asciende a los 900 euros, pero la subvención se reduce al 30% de la renta mensual para el tramo que comprende entre los 601 euros y los 900 euros. La vivienda alquilada debe ser la habitual durante el tiempo que dure la ayuda (3 años).
Ayudas para desahuciados. Los afectados por lanzamiento de su vivienda habitual y por desahucio del alquiler también podrán optar a ayudas de hasta 400 euros mensuales para pagar la renta del alquiler. El arrendamiento de estos pisos no podrá exceder los 400 euros mensuales, por lo que la subvención podría alcanzar el 100%, según el caso, durante un plazo de hasta 3 años.
Ayudas para familias con características especiales. Para las familias numerosas, el límite que da derecho a recibir esta ayuda pasa a ser de 4 veces el IPREM (es decir, de hasta 30.078 euros anuales), al igual que las familias que tengan algún miembro con una discapacidad de al menos el 33%. El límite es de 5 veces el IPREM (37.597,95 euros anuales) para las familias numerosas especiales (4 hijos o más) y las que tienen miembros con una discapacidad severa.
¿Cómo solicitar las ayudas al alquiler en cada CCAA? Leer más.....

11 comentarios:

Unknown dijo...

Mi pareja es divorciada,y aunq sus hijas son mayores de edad tenemos que pagar una cuota hasta quedé pongan a trabajar,ya que aún están en la universidad.
Mi pareja tb para la parte que le corresponde de la hipoteca y le queda un salario de risa.
Estamos en un piso de alquiler y yo tengo una renta reducida pq estoy esperando la incapacidad total,por lo q ahora cobro unos 320€.
Necesitamos una ayuda para poder llegar a fin de mes.
Cómo lo hacemos? dónde tenemos que acudir o llama?
Espero su respuesta.
Muchas gracias
Un saludo

Unknown dijo...

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Soy un padre de 2 hijos de 15 y 11 años, estoy separándose y quiero optar a la custodia compartida y para ello necesito tener un techo donde vivir.
Existe alguna ayuda para casos como el mío? No he dicho que vivo en Madrid.
Y donde debería dirigirme para solicitarla?. Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola buenas noches, soy padre divorciado con dos hijos menores de edad, he tenido que dejar la vivienda en la que me encontraba de alquiler por no poder hacer frente, tengo un préstamo personal, pago parte de la hipóteca, 2 manutenciones+ pensión compensatoria + colegios;
He tenido que irme a casa de una amiga que me a podido acoger durante un tiempo.... Mi sueldo no es que sea muy bajo... Pero así es imposible.. Que puedo hacer?

Unknown dijo...

Encontraste alguna ayuda o solución ya que me encuentro en la misma situación?

Unknown dijo...

Hola soy padre de tres ijos divolciado estoy viviendo con mis padres pero ay muchos viviendo yo y mis ijos tenemos q dormir en el suelo necesito tener una casa pero con lo q ganó no puedo pagarla

Unknown dijo...

Buenas ..me llamo José llevo un año separado a cargo de un hijo de 6 añitos.necesitamos que nos ayuden a conseguir un hogar .ya que mi ex mujer se quedó con todo y aparte con deudas .ojalá alguien me pudiera echar un cable por favor

Teixo dijo...

Ponte en contacto con los servicios sociales municipales o con la consejeria de servicios sociales de tu Autonomía.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Juan, estoy separado con una nena de 5 años con custodia compartida, la madre me ha echado de casa y no sé como hacer para encontrar una vivienda para mi hija y para mi ( los alquileres están altísimos) y no puedo permitirme pagar lo que piden .
Alguien me puede alludar o esta en mi misma situación, que solución le puedo dar ?
Un saludo y gracias

Unknown dijo...

Hola, soy divorciado con 2 hijos. La custodia la tiene mi ex mujer y cuando están conmigo dormimos los 3 en un sofá. El piso se lo quedo ella pero la hipoteca la pagamos a medias. Mientras yo pague esta hipoteca no puedo optar a otra vivienda por cuestiones económicas. Yo la ofrezco vender ese piso y que se quede con el 90%, y no quiere. Que puedo hacer para desprenderme de ese piso si ella no quiere? Y el banco no me quiere soltar a mi de la hipoteca

Teixo dijo...

Acude a los servicios sociales de tu localidad. Nosotros conseguimos ayuda para un padre y sus 3 chavales.Suerte

Unknown dijo...

Hola estoy separado de mi ex ella se quedó con el piso y tengo dos hijas y yo vivo en una habitación quiero ver un piso de al alquiler para k mis hijas pasen conmigo y quisiera k me lo ayuden con una vivienda mi teléfono es631834616