jueves, 30 de agosto de 2018

Divorcio y empadronamiento II

Más sobre el Padrón Municipal (En Madrid)
1.- Quisiera saber cuáles son los requisitos para obtener el volante de empadronamiento de un menor, de quien soy el padre, con quien no convivo, del cual tengo la patria potestad compartida y la propiedad de la residencia donde vive.
Los menores de edad no emancipados deben figurar empadronados con los progenitores que tengan su guarda y custodia, considerándose a éstos representantes del menor a efectos padronales. Por lo tanto, son éstos los que tienen que autorizarle para la obtención del documento, previa audiencia para que pueda realizar las alegaciones que estimen pertinentes. Sin dicha autorización no se le podría dar.
2.- Tengo que empadronarme en Madrid, con mis 3 hijos. Uno de ellos es de un matrimonio anterior. Al rellenar el formulario de alta de empadronamiento ¿es necesario que tramite las inscripciones de mis hijos por separado? 
¿Y que sus padres/madres respectivos firmen la hoja autorizándoles a vivir conmigo en el nuevo domicilio? En mi primer matrimonio, el convenio de separación incluye custodia compartida del niño.
No es necesario que tramite las inscripciones de sus hijos por separado. En el caso de que figuren menores de edad con progenitores diferentes a los que se van a empadronar con ellos, sí es necesario que autoricen su empadronamiento; uno de ellos podría utilizar el espacio reservado a tal efecto en la hoja padronal para otorgar la autorización y el otro, debería hacerle en un documento aparte. En ambos casos, deberá indicarse a qué menores se refieren cada una de las autorizaciones. Padrón Municipal. Alta y cambio de domicilio en el Padrón.
3.- Quería saber dónde y cómo puedo consultar las personas que están empadronadas en mi domicilio.
Si Vd. está empadronada en dicho domicilio, puede solicitar un volante familiar.
Si Vd. no está empadronada en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, no se le puede proporcionar esta información, salvo que se solicite por sentencia judicial. Padrón Municipal. Solicitud de justificantes de empadronamiento: certificados y volantes.

No hay comentarios: