viernes, 6 de julio de 2018

Las 3 razones fundamentales por las que las mujeres piden el divorcio

NOTICIAS RELACIONADAS
El 10% de los divorcios en España son de alta conflictividad
El rencor de los hijos, clave para no divorciarse tras una infidelidad
Consejos a tener en cuenta en un divorcio con menores
«La falta de intimidad puede destrozar un matrimonio y hacer que una pareja lleve vidas completamente separadas», según el CEO de NextLove, la mayor red de citas online de Europa para personas divorciadas.
María Lozano, MADRID, 06/07/2018
Para que un matrimonio perdure en el tiempo es muy importante tener objetivos de vida similares a los de la pareja. Si esto no ocurre, se convierte en la 1ª causa de divorcio. Así lo creen más de 43.000 mujeres inscritas en NextLove, la mayor red de citas online de Europa para personas divorciadas y padres y madres solteras. La plataforma ha preguntado a sus usuarias las razones por las que rompieron su matrimonio. Algunas de ellas son los abusos físicos, la infidelidad o la falta de intimidad.
«La falta de intereses comunes en una vida juntos a largo plazo también puede ser la causante de la 2ª razón de esta lista», comenta Sigurd Vedal, CEO de NextLove y Victoria Milan, otra web de citas para personas casadas y divorciadas que buscan un affair. «Mientras que la infidelidad es a veces una manera muy efectiva de salvar algunos matrimonios, también puede ser responsable de romper otros», continúa Vedal. De hecho, el 29,2% de las encuestadas citaron la infidelidad como 2ª razón para dejar sus matrimonios. En el 3º escalón, el 10,9% de las encuestadas afirmaron que las constantes peleas y discusiones fueron la causa principal por las que rompieron su relación.
Le sigue en la lista la falta de intimidad, que «puede destrozar un matrimonio y hacer que una pareja lleve vidas completamente separadas», afirma Vedal. La mayoría de las mujeres quieren emoción en sus dormitorios y una vida sexual activa y si no tienen esto en casa, lo buscarán en otro sitio. «De hecho, hemos visto que muchos de los usuarios, tanto hombres como mujeres, lo hacen exactamente por este motivo: por llevar tiempo en una relación sin sexo», explica el CEO de NextLove.
Otro motivo por el que las mujeres solicitan el divorcio es por enfermedad mental. A pesar de los esfuerzos de la pareja, el desafío que implican este tipo de enfermedades puede llegar a romper el matrimonio. Aunque es menos frecuente, un 5,6% de las encuestadas afirmaron que esta fue la principal razón por la que se divorciaron.
El puesto nº 6 de la lista es el mal comportamiento por parte de la pareja, ya sea a nivel emocional, financiero o incluso físico. «No ayudar en las tareas domésticas, no preocuparse por sus hijos o tener mal carácter» son actitudes que «acaban quemando a la pareja», explica Vedal.
El aburrimiento ocupa la 7ª posición en este top. Según la plataforma de citas es «un asesino de las relaciones de pareja» que ha recibido el 4,2% de los votos en esta encuesta. Investigadores de la Universidad de Winnipeg afirman que la forma más habitual que tienen las parejas de describir su matrimonio es 'soso' o 'aburrido'.
Casi un 3% de divorcios por abusos
En el puesto nº 8 del estudio se encuentra el abuso físico, un asunto muy serio que sufrían el 2,63% de las mujeres encuestadas, lo que supone 1.131 mujeres en total.
Para evitar este tipo de abusos «en NextLove y en el resto de nuestras webs de citas online nos aseguramos 1º de que no haya perfiles falsos, y 2º de que todas las conversaciones de los miembros sean absolutamente sanas. Es decir, nuestra tecnología controla a través de palabras claves que los usuarios no utilicen palabras malsonantes o que puedan dañar a la persona con la que chatean», explica el CEO de la compañía.
Vedal afirma que, aunque es «difícil» controlar los comportamientos abusivos en la vida offline, cuando los usuarios quedan fuera de nuestra web, «todas sus plataformas están diseñadas para que no se produzca ningún tipo de abuso en ellas».
Los motivos menos importantes que aparecen en la cola de la lista son otros problemas domésticos y económicos. El CEO de NextLove cree que este top «representa bastante bien las razones por las que muchas mujeres deciden terminar su matrimonio y pedir el divorcio» y celebra que «después de ese trámite, suelen estar bastante abiertas a darle a una segunda oportunidad al amor».
Nota: En España no es necesario una causa para solicitar el Divorcio.

No hay comentarios: