martes, 10 de abril de 2018

15 casillas que te permitirán pagar menos a Hacienda

Si preparas la declaración de la renta 2017/2018 con prisas lo más probable es que pagues de más. Descubre 15 casillas que te permitirán pagar menos a Hacienda y tómate tu tiempo para asegurarte de ahorrar dinero en la renta este año.
Christiane Drummond, 9 abril, 2018
Llega el momento de solicitar el borrador de la declaración de la Renta 2017/2018, pero tampoco te apresures para presentarlo demasiado rápido.
Preparar la declaración de la Renta con prisas es un error, ya que puedes pasar por alto muchas casillas parar pagar menos a Hacienda.
Cómo saber si tengo que hacer la Declaración de la Renta 2017/2018
La fecha límite para presentar la Renta 2017/2018 es el 2 de julio y, mientras que no es cuestión de esperar hasta el último día para hacerlo, si es aconsejable esperar a tener tiempo para prepararlo y revisarlo bien.
También es recomendable solicitar el borrador por la página web para poder modificarlo tranquilamente. Desde la app, en cambio, una vez confirmado no podemos cambiarlo.
Desde TICbeat te ayudamos a hacer la declaración de la Renta 2017/2018 facilitándote, además de otros trucos importantes para ahorrar dinero al preparar el borrador, algunas de las casillas que puedes marcar para pagar menos a Hacienda:
002: Reúne las retribuciones en especie, y hay algunas que no tributan como los abonos de transporte o el dinero concedido al empleado para invertir en formación en nuevas tecnologías.
013 , 014 y 015: Si estás sindicado o colegiado puedes desgravar la cuota que pagues hasta un máximo de 500 euros. También deducen los gastos jurídicos de defensa.
035: Los gastos de mantenimiento de tus inversiones en bolsa son deducibles. También puedes incluir las comisiones abonadas para gestoras o intermediarias, por ejemplo.
050: Si arriendas un bien mueble o un negocio en esta casilla puedes marcar los gastos deducibles de los rendimientos de capital mobiliario.
070: Aplica la reducción del 60% sobre las rentas obtenidas por el alquiler de un piso.
071: Esta casilla debes marcarla para deducir los intereses que abones al banco por la hipoteca de una vivienda que alquilas o un préstamo que solicitaras para alquilarla.
073: Puedes deducirte los gastos que generan impuestos como el IBI, seguros, cuota de comunidad, tasa de basuras y amortización de la vivienda.
076 y 077: Marca esta casilla para deducir la amortización del inmueble y los muebles y bienes dentro del mismo.
310: Ganancias y pérdidas patrimoniales.
436: Aquí figura la reducción para quienes opten por tributación conjunta.
460: En caso de divorcio o separación las cantidades aportadas en materia de pensión de alimentos se reducen en la base general del pagador.
910 en adelante: deducciones autonómicas por nacimiento o adopción de hijos o gastos educativos.
Otras casillas importantes a tener en cuenta son el 647, 648, 668 y 669. Se tratan de las deducciones por alquiler o inversión de vivienda habitual. Dichas deducciones quedaron suprimidas para viviendas compradas a partir del 1 de enero de 2015, pero sigue aplicándose para los que compraron antes la casa.

No hay comentarios: