ECO-EFE. 27.12.2017
Las 26 medidas con las que va a arrancar el Pacto de Estado contra la violencia de género y que se aplicarán en 2018 incluyen mejoras en la asistencia y protección de las víctimas, en la sensibilización y la educación, y en las formación de los profesionales que intervienen en el proceso. Estas son las 26 medidas que este miércoles han sido acordadas entre el Gobierno, las comunidades autónomas y las administraciones locales:
- Medidas de sensibilización y prevención (6 medidas): prevención de violencia de género y sexual en todas las etapas educativas, refuerzo de inspección educativa y formación del profesorado y personal sanitario.
- Mejora de los protocolos de actuación entre juzgados y administraciones y acreditación de situaciones de violencia para acceder al estatuto integral de protección (3 medidas). Entre las medidas, la suspensión del régimen de visitas para proteger a los menores.
- Perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas en los protocolos de ámbito sanitario (una medida).
- Asistencia y protección de los menores (6 medidas): suspensión del régimen de visitas, estudios sobre la situación de los niños, refuerzo del apoyo y asistencia y prohibición de que el padre maltratador acceda a grabaciones de la exploración judicial de los menores.
- Impulso a la formación de los distintos agentes ampliando la formación de profesionales de justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abogados y procuradores (4 medidas).
- Seguimiento estadístico (una medida).
- Recomendaciones a las administraciones públicas e instituciones (2 medidas), a través de acuerdos con la Comisión Nacional de Estadística Judicial y con las CCAA para las víctimas de trata.
- Visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres a través de campañas informativas, fomento de la investigación y protocolo común para la actuación sanitaria ante la mutilación genital femenina (3 medidas).
Nota: Otro fracaso más para combatir esta lacra social, producto de la actual normativa y los colectivos Feministas (No lesbianas) aumentaran su cuenta corriente en el Banco, a través de las subvenciones.Curioso, que muchas Fundaciones de mujeres estén asociadas a partidos políticos. ¿Cuantas mujeres más fallecerán por 200 millones de € y los votos de los colectivos feministas? en el 2018......y lo pagamos todos de nuestros Impuestos y las Pensiones por los suelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario