martes, 4 de julio de 2017

España: Datos sobre violencia doméstica

Un total de 30 mujeres han fallecido en 2017 por violencia de género, 8 más que hace 1 año, y se investigan 2 casos más.
EUROPA PRESS, MADRID, 3 Julio 2017
Un total de 30 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, 8 más que en el mismo periodo de 2016, y se están investigando 2 casos más, 1 en Redondela (Pontevedra) y otro en Mogán (Las Palmas), según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad actualizados a 3 de julio.
La última actualización de las cifras se corresponde con la víctima de Mogán de fecha 30 de junio, la cual no tenía ni hijas ni hijos menores de edad, y que se encuentra en investigación.
De las 30 víctimas mortales, un total de 5 (16,7%) había denunciado al agresor, y en 1 caso (3,3%) la denuncia había sido presentada por otros.
Además, 5 víctimas solicitaron y obtuvieron medidas de protección, y en 4 (13,3%) de los casos éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen. En 2 (6,7%) de los casos se produjo un quebrantamiento de las medidas, y en ambos fue con consentimiento de la víctima.
Asimismo, un 60 % de las víctimas tenía entre 31 y 50 años y el mismo porcentaje convivía con su agresor. 
En el 66,7 % de los casos la víctima era española.
En cuanto al maltratador, un 66,7 % eran españoles, y un 56,7 % se encuentra en la franja de edad de los 31 a los 50 años. De ellos, 5 se quitaron la vida tras cometer el crimen y otros 8 lo intentaro.
Junto a ello, un total de 6 menores han perdido la vida a causa de la violencia de género frente a 1 menor fallecido en todo el año anterior, con datos a 2 de junio de este año. La última actualización de las cifras de menores corresponde con el caso de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Nota: Hasta que no se modifique la actual ley de violencia sobre la mujer y se apliquen politicas educativas y no penales, esto seguira, mes tras mes.
Y los políticos cobrando su sueldo mensualmente.

No hay comentarios: