miércoles, 21 de diciembre de 2016

PODEMOS:Hijos del divorcio

Perlavision.cu/19 diciembre, 2016

El efecto que tiene el divorcio de los padres en los hijos constituye un problema para sus vidas, sino se cumplen los deberes para su formación y crecimiento. De las afectaciones y procesos jurídicos en Cienfuegos versa el siguiente trabajo.
Muchos niños cienfuegueros viven ahora mismo sin alguno de sus padres.
Mariely Salcedo MoralesLicenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos. 
La mayoría de ellos desarrollan problemas psicológicos a largo plazo, crecen teniendo niveles de inseguridad emocional y una baja capacidad para regular emociones fuertes durante su juventud y adultez. 
Lic. Francisco Águila Tejeda. Especialista Derecho Civil y Patrimonial de Familia declaró a este medio que: “hemos podido constatar y confirmar asuntos de disímil naturaleza y realmente siempre los más perjudicados son los niños, niños que a veces son adolescentes y la influencia es grandísima, pero niños que a veces son bebés y que están en edad primaria y realmente el desacuerdo y las dificultades son tan grandes que trasciende”.
Según el Art. 85, del Código de Familia, entre los derechos y deberes de los padres destacan: tener a sus hijos bajo su guarda y cuidado; esforzarse para que tengan una habitación estable y una alimentación adecuada; cuidar de su salud; darles la debida protección; velar por su buena conducta.
Para nadie es un secreto que las circunstancias trastocan la ley, y algunos padres se despreocupan de los deberes para con sus hijos, aunque no en todos los casos sucede así. Al respecto el Lic. Francisco Águila Tejeda. Especialista Derecho Civil y Patrimonial de Familia, explicó que: “hemos visto alguno de los conyugues o el conyugue, que obstaculiza de una manera inmensa el cumplimiento de esa ejecución, porque ya no tengo dinero, porque no puedo ir a ver al niño, porque no lo puedes venir a ver y realmente con eso no gana nadie, al contrario pierde el menor y pierde la sociedad”.
Ser un hijo del divorcio se ha convertido en algo común, aunque sigue provocando un trauma para quienes lo experimentan.
Nota: Pablo Iglesias es producto del divorcio de sus padres, afectado por la Custodia Monoparental con la Madre.

-->

No hay comentarios: