domingo, 13 de diciembre de 2015

UPyD aboga por "implementar la custodia compartida de los hijos menores"

la informacion.com,OVIEDO, 12.12.2015 (EUROPA PRESS)
El candidato de UPYD al Congreso por Asturias, Adán Fernández, ha explicado este sábado en Gijón los principales compromisos de su partido para garantizar la igualdad de oportunidades y de trato, esencialmente de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y ha destacado la necesidad de "implementar la custodia compartida de los hijos menores como norma general en separaciones y divorcios sin requerir justificación".
Además, ha añadido, "hay que impulsar la ampliación de los permisos parentales para favorecer la igualdad de oportunidades laborales, y el derecho de ambos progenitores a participar por igual en la crianza de los hijos"
Para lograr esa mejor conciliación de la vida laboral y familiar, UPYD también apuesta por aumentar el número de escuelas infantiles y fomentar en las empresas medidas sobre los horarios y los servicios que faciliten esa conciliación.
El candidato asturiano Adán Fernández también ha querido reiterar el compromiso de UPYD para llevar a cabo "políticas favorables a la igualdad de trato a personas LGTBI, promover normas que garanticen la imparcialidad en las peticiones de adopciones de menores por parejas homosexuales, garantizar la igualdad en la asistencia integral a los tratamientos relativos a la identidad de género en la sanidad pública de toda España, e impulsar un Plan Nacional contra la LGTBIfobia."

Nota: UPyD juega con las palabras, antes era "preferentemente" ahora es "implementar" el nº de Custodias Compartidas. Pero no dicen nada de Modificar la actual ley del Divorcio y sobre todo el famoso art. 96 del Codigo Civil. que es el nucleo del problema desde el año 1981

No hay comentarios: