sábado, 7 de marzo de 2015

IU contra la custodia compartida:No sabe lo que es

Área Federal de la Mujer de IU | 06-03-2015.
Maniesto de Izquierda Unida con motivo del 8M.
“POR NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES. EL FEMINISMO, IMPRESCINDIBLE
En los tiempos que corren de retroceso en derechos y libertades, desde el feminismo seguimos luchando para que el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres no siga siendo una quimera y pase a ser un referente central de lucha en todas y cada una de nuestras acciones políticas.(...)
Ante la imposición de la custodia compartida.- rechazamos la misma cuando sea una medida judicial impuesta sin el acuerdo de ambos progenitores, ya que lo único que se consigue es imponer una obligación de continuo contacto y relación entre dos personas -el padre y la madre- que es vivida con rechazo al menos por una de ellas, repercutiendo en muchos casos en un ambiente de crispación y de hostilidad que perjudica al desarrollo personal de los hijos e hijas. La custodia compartida sólo debería contemplarse en aquellos casos en que ambos progenitores estén de acuerdo, y preservando siempre el interés de los y las menores, que es el bien jurídico a proteger, no pudiéndose otorgar, además, en caso de Violencia de Género.

Nota: Confunde los conceptos, no quieren solucionar el conflicto de la ruptura y sobre todo, quieren  mantener la Exclusión Social y Pobreza infantil (30% de los menores) y todo por la atribución de la que fuera Vivienda Familiar. ¿Se han puesto a reflexionar sobre los divorcios de lesbianas?, casadas o no.
¿En los casos de Violencia doméstica están de acuerdo,como pasa actualmente,que el maltratad@r puede tener la Custodia Monparental? 
Todo por conseguir unos "votos" que les permita seguir viviendo de "Papá" Estado, a pesar de los efectos devastadores para los menoresque suponela actual normativa.

1 comentario:

Emilio dijo...

Afortunadamente tanto IU como el PSOE están pagando su rancio consevadurismo en este tema.