miércoles, 4 de marzo de 2015

5 consejos para decirle a tu pareja que quieres el divorcio



Cuando las parejas se comprometen, lo hacen con la de estar juntos para toda la . Esa persona que eligen es el bastión con el cual desean construir su proyecto de vida. 
Sin embargo, meses o años después la relación enfrenta constantes discusiones, la magia debajo de las sábanas acaba, la confianza se pierde, hay un 3º y el amor termina.

Según la abogada especialista en parejas Milagros Saavedra, las llevan todas las de perder en un divorcio. Generalmente son las “sacrificadas” económicamente y presentan temor al afrontar el divorcio. Las chicas que no tienen una vida económica independiente desean con su corazón que su pareja se aleje, pero temen comunicarlo.
Sin embargo, tomar una decisión así para cualquier no es nada sencillo pues emocionalmente nos encontramos más vulnerables. La existencia de hijos nos hace dar marcha atrás y seguir sometidas a una vida de maltratos.
Si tú estás pasando por una situación similar, acá te damos algunos consejos que debes seguir para comunicarle a tu chico que deseas el divorcio. 
Centro Mujer nos brinda apoyo para sobrellevar este incómodo y triste proceso.
1. Decidida: La decisión no se toma de la noche a la mañana. Probablemente lo hacemos luego de ir a consejería, hablar con nuestros amigos o padres. Incluso, luego de varios intentos por rescatar nuestro matrimonio. Sin embargo, si ya estás decidida, toma el tiempo para comunicarlo.
Lo ideal es cuando él esté tranquilo y en un ambiente relajado. Si tienen hijos, pídele a tu mamá o amiga que se encargue de ellos por unas horas. No es nada agradable escuchar una noticia así ni mucho menos la discusión que probablemente se formará.
2. Busca soluciones: Si por el contrario aún no te decides y crees que existe una posibilidad de seguir juntos, la comunicación es la base de una relación; por eso, habla e intenta solucionar las diferencias, optando por mejorar actitudes y personalidades. Si ya has pasado por esta etapa y es reiterativo el inicio, comienza a evaluar la idea de llevar vidas separadas.
3. Iniciativa propia: Si estás cansada de vivir en una rutina donde tu pareja no se preocupa por alimentar el amor y sientes que eso no va a cambiar, es claro que la relación se encuentra en una crisis y es casi imposible salir de ella. Busca la manera de decirle que luchen por lo que quieren ambos, que renueven todo lo que había antes, de lo contrario será irreversible la separación.
4. Sé realista: Revivir capítulos que han dañado la relación es doloroso, pero es una forma sutil y la más apta para comunicarle que deseas separarte. Eso sí, sé realista y nunca le des falsas esperanzas si no las hay, ya que se puede pensar que solo estás dialogando. 
Ahora sí, el terreno está listo para expresarle: “quiero separarme”.
5. Mantén la calma: La reacción de sorpresa de tu chico aparece, pero debes mantenerte firme y lúcida, pues la ira se apoderará de él. A la hora de llevar todo el proceso de divorcio serás la persona que más sabe cómo llevarlo.
Un divorcio suele ser doloroso, pero sana con el tiempo. Llevar una vida tranquila y con la posibilidad de encontrar una nueva pareja que llene tus necesidades, iniciar una nueva etapa de estudios o hasta reivindicarte como mujer, son algunas experiencias de mujeres divorciadas. La vida no acaba, por eso debes seguir adelante como toda una luchadora. ¡Siempre hacia adelante!
Nota: valen los consejos tanto para el hombre como para la mujer, el divorcio es cosa de 2, aunque uno de el 1º paso.

No hay comentarios: