lunes, 28 de abril de 2014

Lo hizo por su bien: Detenido por matar a un hijo y herir a otro

Madrid, 28 Abril.2014 (EFE).- 
El hombre que esta madrugada degolló en Madrid a uno de sus hijos, de 19 meses, e hirió de gravedad a otro de 5 años estaba separado de la madre de los pequeños -con la que discutió cuando ésta fue a recogerlos- y aseguró que cometió el crimen por el bien de los niños.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es Jorge Diego C.A., de 32 años y origen uruguayo, sobre el que no ha podido precisar si tiene o no antecedentes policiales, incluido alguno por malos tratos.
El suceso ocurrió sobre las 12:30 de la noche en el 2º piso del nº 12 de la calle Pedro Martínez del distrito de Carabanchel, donde vive el detenido.
Su ex pareja y madre de los 2 niños fue a recogerles allí y, por causas que se investigan, comenzó una discusión en la que el hombre presuntamente degolló al bebé y clavó a un cuchillo al otro hijo.
Cuando el Summa llegó a la vivienda, el bebé, que había sufrido una gran pérdida de sangre, había fallecido, mientras que el niño de 5 años tenía clavado aún el cuchillo en la espalda y, ante el riesgo de que al retirarlo se destaponara la herida y sufriese una hemorragia, fue trasladado al hospital 12 de Octubre con el arma para que ésta fuera retirada con seguridad en el centro médico, ha precisado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Samur atendió a la madre, a la abuela y a la tía de los pequeños por crisis de ansiedad.
Fue la madre la que alertó de lo que ocurría a familiares, que llamaron a la Policía.
Algunos testigos han relatado que el hombre parecía estar borracho, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente.
Ahora está en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración, tras lo que pasará hoy o mañana a disposición judicial.
El niño herido está ingresado en el 12 de Octubre, grave, según ha confirmado el hospital, que no ha dado detalles sobre su estado por tratarse de un menor.

No hay comentarios: