domingo, 27 de abril de 2014

El Derecho de Familia: Los cambios que se avecinan

El pasado 7 y 8 de de marzo se celebraron en Madrid las XXI Jornadas de Derecho de Familia organizadas por la AEAFA.
De nuevo, un año mas volvió a sorprenderme tanto el altísimo nivel de los ponentes como el número y calidad de los asistentes: casi 500 personas llenaban un inmenso salón del Hotel NH Eurobuilding en el que estaban presentes los mejores juristas especializados en familia de todas las comunidades autónomas españolas ( abogados, catedraticos, magistrados, Fiscales y Secretarios Judiciales).
Lo 1º que me sorprendió fue el anuncio de que el tantas veces mencionado anteproyecto de custodia compartida no parece que se vaya a aprobar próximamente pues, según las informaciones que se dieron, no estaba entre las prioridades del Gobierno. Una pena, la verdad porque pese a que ejerzo en Cataluña y nosotros ya tenemos como forma preferente la custodia compartida desde hace 3 años, muchas otras CCAA esperaban con mucho interés y esperanza dicho anteproyecto.
Las ponencias que durante un día y medio se efectuaron por Magistrados del Supremo, del Constitucional, de diferentes Audiencias Provinciales y de distintos Juzgados especializados, quedo clara la tendencia del derecho de familia actual que yo sintetizaría en las siguientes conclusiones:  Continua el artículo aquí

No hay comentarios: