domingo, 26 de enero de 2014

2008: Zapatero se la juega.

eulez.blogspot.Martes, 11,12,2007
En el post sobre la encuesta de las elecciones de 2008 vimos, sobre todo gracias al artículo La Izquierda volátil (gracias aristarco por este enlace), algo realmente muy interesante: todo parece indicar que la regla de que las elecciones se ganan captando al votante de centro no se cumple en España. Es decir, en la mayoría de paises con un bipartidismo claro, las elecciones las gana el que consigue arañar votantes al otro partido.(...) 
el voto del PP es constante y lo que varía es el voto de la izquierda. Aquí no hay captación del centro. Las elecciones las deciden los votantes de izquierda que normalmente no votan o votan a IU (esto de paso contesta al comentario de Ford Prefect en el post de la encuesta, lo curioso no es que sea así, es que así solo sucede en España).(...)
No todo lo que hace un partido que gobierna viene en el programa electoral. 
Esta habría sido una estrategia más adecuada según lo que estoy diciendo aquí. Por eso, da la impresión, de que el PSOE no se ha dado cuenta todavía de que así, no va a ganar las elecciones. En el chiste de abajo falta una categoría de personas, además de "pensionistas", "homosexuales" y "divorciadas". Falta "gente de izquierda":

No hay comentarios: