jueves, 27 de diciembre de 2012

Le piden 9 meses por pegar a su esposo

....... que no aceptó su propuesta de divorcio. La encausada amenazó a su pareja con llamar a 'un tío' para que le rompiera 'todos los huesos del cuerpo'.

La Fiscalía de Gipuzkoa pide 9 meses de cárcel para una mujer a la que acusa de insultar y golpear a su esposo por no aceptar la propuesta de divorcio que le había realizado.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas del 27 de diciembre de 2011, cuando la procesada se acercó al taller en el que trabajaba el hombre "con la intención de proponerle una serie de acuerdos para el divorcio" pero, ante el rechazo de la víctima, la mujer "se enfadó" y presuntamente "empezó a golpearle".
La encausada también insultó a su esposo con expresiones como "hijo de puta", "mal nacido" y "ojalá te muertas", al tiempo que le amenazó con mandarle a "un tío" para que le rompiera "todos los huesos del cuerpo".
A raíz de la agresión, el perjudicado sufrió diferentes lesiones para cuya curación precisó de 3 días "no impeditivos", tras los que se recobró "sin necesidad de tratamiento posterior a la primera asistencia" y sin que le quedaran secuelas.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violencia doméstica no habitual, de una falta de injurias y de una falta de amenazas leves, por lo que reclama para la acusada penas que suman 9 meses de cárcel y 12 días de localización permanente.
La Fiscalía demanda asimismo que la procesada no pueda comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante 3 años y que le indemnice con 200 euros más los intereses correspondientes, en concepto de responsabilidad civil.

No hay comentarios: