martes, 4 de septiembre de 2012

grupos de trabajo han desarrollado el esbozo DSM-5 criterios diagnósticos

From: Norberto Vìctor Godirio. 
Parental Alienation, DSM-V, and ICD-11.
Casa/Sobre DSM-5/DSM-5 Descripción: El Futuro Manual

El proceso para revisar el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes(Trastornos) Mentales (DSM) comenzó con una breve discusión entre:

a.- Steven Hyman, M.D., (entonces-director del Instituto Nacional de Salud mental [NIMH]), b.- Steven M. Mirin, M.D. (director entonces médico de la Asociación americana Psiquiátrica [APA]), y 
c.- David J. Kupfer, M.D., (entonces-silla del Comité de Asociación americano Psiquiátrico contra Diagnóstico Psiquiátrico y Evaluación) en el NIMH en 1999. 
Ellos creyeron que era importante para el APA Y NIMH trabajar juntos y tener un orden del día para ampliar la base científica para el diagnóstico psiquiátrico y su clasificación.
 

En el patrocinio conjunto de las 2 organizaciones, una inicial DSM-5: la Investigación que Planifica la Conferencia fue convocada en 1999 para poner prioridades de investigación. 
Los participantes incluyeron a expertos en la familia y estudios de gemelos, la genética molecular, neuroscience básica y clínica, la ciencia cognoscitiva y conductual, el desarrollo en todas partes de la vida, y la inhabilidad. (....)

El Documento completo

No hay comentarios: