jueves, 6 de septiembre de 2012

Asciende a 32 el número de muertas por violencia doméstica

 en lo que va de año. La mayoría de las mujeres asesinadas no habían presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

| 05 Septiembre 2012 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado este miércoles que la muerte de una mujer en la localidad valenciana de Torrent corresponde a un crimen de violencia de género (Doméstica), por lo que ya son 32 las mujeres muertas este año a manos de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja.
Según ha informado el departamento dirigido por Ana Mato, la mujer fallecida, una española de 38 años de edad, ha sido asesinada por un hombre de la misma nacionalidad y 33 años de edad que intentó suicidarse después de cometer el crimen.

No había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor, como tampoco lo hicieron 26 de las fallecidas este año, conforme los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
El asesinato en Torrent se produce tras 1 mes de agosto en el que sólo ha habido que lamentar 1 muerte por violencia machista, la de una mujer de 32 años hallada en su domicilio el fin de semana del 18. 
En aquel momento, se cumplía 1 mes sin víctimas mortales de esta lacra social en España.
En cuanto a los asesinos, 6 se suicidaron y el resto fueron detenidos por las fuerzas policiales y pasaron a disposición judicial, como lo ha hecho el detenido en Torrent, que tras recibir el alta hospitalaria por su presunto intento de suicidio, ha sido trasladado a instalaciones policiales.

No hay comentarios: