jueves, 1 de marzo de 2012

El divorcio en Yucatán sin Causa y reconoce el SAP

 
Ya no sería necesario presentar causales para el divorcio en Yucatán

Publicada:  9 febrero 2012/Por: DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
 
 




El nuevo Código de Familia del Estado, que hoy se turnó a comisiones del Congreso, considera que ya no será necesario presentar causales para el divorcio, con el solo deseo de alguna de las partes se puede realizar, pero a la vez contempla más exigencias y candados para protección de la familia.

Entre sus innovaciones, incluye que Yucatán sería el 3º estado del país, en incluir un apartado para combatir el síndrome de alienación parental o SAP, para evitar se predisponga a los hijos contra su padre o madre, por parte de alguno de estos.
Se sugiere la figura de la tutela pública ejercida por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, sobre las niñas, niños y adolescentes que tenga bajo su reguardo y de todas aquéllas personas que las leyes así lo determinen —personas incapaces o adultos mayores, por ejemplo—.

Esta iniciativa fue elaborada de manera conjunta entre los poderes Ejecutivo y Judicial, con diversas asociaciones civiles relacionadas con la materia, y se empezará a estudiar para su dictamen en la Comisión de Justicia.

No hay comentarios: