domingo, 29 de mayo de 2011

Santander: Un piso para padres separados

http://www.eldiariomontanes.es/20110528/local/santander/piso-para-padres-separados-201105281739.html
Santander: Un piso para padres separados.
El Ayuntamiento cede una vivienda a la Asociación de Padres Separados para que los socios con especiales dificultades puedan disponer de un alojamiento digno que les permita cumplir las condiciones establecidas en el convenio regulador de separación y compartir así la custodia de sus hijos.


28.05.11 - 17:39 - Europa Press  -Santander

El Ayuntamiento de Santander ha cedido un piso a la Asociación de Padres Separados para que los socios con especiales dificultades puedan disponer de un alojamiento digno que les permita cumplir las condiciones establecidas en el convenio regulador de separación y compartir así la custodia de sus hijos.
La asociación será encargada de gestionar esta vivienda compartida en virtud de un convenio suscrito con el alcalde, Iñigo de la Serna, informa el Consistorio en nota de prensa.


Con éste, ya son 6 los pisos cedidos a varias entidades sociales para que, bajo su tutela, "consigan dar a las personas que más lo necesitan, la oportunidad de comenzar una nueva vida", tal y como ha señalado la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez Barreda.
Estos 7 inmuebles cedidos forman parte de la 'Red Enlace', un programa social del Consistorio que permite a ciudadanos en dificultades ocupar estas viviendas por un tiempo determinado, hasta que su situación socio-económica mejora.


Gómez Barreda ha destacado la importancia de este programa, sus objetivos y el modelo establecido para la cesión de las viviendas, ya que, "no sólo se facilita un alojamiento", sino que "se adquiere un compromiso con las entidades para que se estudie cada caso, se haga un seguimiento y se apoye la inserción de las personas que ocupan las viviendas, de forma que en poco tiempo puedan valerse por sí mismas, dando la oportunidad a otras personas de ocupar su lugar".

Dentro del programa 'Red Enlace' el Ayuntamiento tiene como objetivo la promoción de recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los colectivos especialmente desfavorecidos, para favorecer el pleno desarrollo de las personas.


Red Enlace

Con la cesión de este inmueble a la Asociación de Padres Separados, el Ayuntamiento de Santander cuenta con 6 viviendas tuteladas dentro del programa 'Red Enlace', que ofrecen más de 20 plazas, a través de sendos convenios establecidos con las entidades Nuevo Futuro, Nueva Vida y la Obra San Martín.

Para hacer uso de los inmuebles del programa 'Red Enlace', es necesaria una valoración positiva por parte de los Servicios Sociales.
Después y junto a los profesionales de las entidades sociales, se efectúa la acogida como primera parte del proceso.


La estancia en la vivienda está supeditada al progreso que realice la persona en el itinerario de inserción acordado.
Inicialmente se establece un periodo de prueba y adaptación no superior a 15 días, y posteriormente se establecerán periodos de 3 meses prorrogables.
En las próximas semanas un nuevo inmueble se sumará a este programa a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) con lo que serán 7 las viviendas tuteladas que el Ayuntamiento facilita a las entidades sociales.

No hay comentarios: