sábado, 22 de enero de 2011

El PP acusa al PSOE de pedir un "cheque en blanco" para una ley que "no está funcionando"

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/9696/violencia-gnero-el-pp-acusa-al-psoe-de-pedir-un-quotcheque-en-blanco-quot-para-una-ley-que-quotno-est-funcionando-quot
Violencia género: El PP acusa al PSOE de pedir un "cheque en blanco" para una ley que "no está funcionando".


MADRID, 20 Enero 2011(SERVIMEDIA)

La portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo, reprochó hoy a su homóloga del PSOE, Soledad Cabezón, que los socialistas pretenden que se les dé un "cheque en blanco" para la Ley Integral contra la Violencia de Género, cuando a tenor de las cifras de mujeres muertas "es evidente que algo no está funcionando".

Moneo contrarreplicaba así, en declaraciones a Servimedia, a las críticas vertidas por Cabezón contra el PP, tras anunciar la vicesecretaria de Organización y Electoral de este último partido, Ana Mato, que los populares modificarán la ley si llegan al Gobierno en 2012. La dirigente socialista repuso que el PP "frivoliza" y "utiliza políticamente" a las mujeres fallecidas.



A su vez, Moneo afirmó que el PSOE "se escuda en el consenso para no mover ni una sola coma" de la ley, pese a que el año pasado murieron 71 mujeres por violencia de sus parejas o ex parejas y en lo que llevamos de enero ya han fallecido otras 3.
Estas cifras demuestran, a su juicio, que la legislación "no está funcionando" o bien "el Gobierno no la está haciendo funcionar".
Según la dirigente popular, a cualquier intento de su partido de mejorar la normativa los socialistas han respondido con un "atrincheramiento en posiciones ideológicas que en nada ayudan a proteger a las mujeres".
Por eso, instó al PSOE a que "baje de su pedestal", abandone su "soberbia" y admita alguna crítica a la ley.


Entre las sugerencias del PP están:
1.- la de introducir cambios procesales que permitan mayor seguridad al denunciar,
2.- emplear más recursos e
3.- incluir a los menores como objeto de protección de la ley en idénticas condiciones que las mujeres.
Estas medidas, según dijo, fueron incluidas en una proposición defendida en la subcomisión del Congreso y rechazadas indefectiblemente por el PSOE.

Nota: No dicen nada del Art. 1 ni de las medidas penales de la Ley (Capitulo 5)

No hay comentarios: