domingo, 21 de febrero de 2010

Tres niñas víctimas de los abusos de sus padres y madres

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/21/andalucia_sevilla/1266748887.html

SUCESOS También están imputadas sus madres por consentirlo.
Las 3 niñas víctimas de los abusos de sus padres ratifican su testimonio.

Europa Press Sevilla domingo 21/02/2010
Las 3 niñas de entre 6 y 7 años víctimas de los abusos sexuales de sus padres han ratificado sus testimonios a las preguntas de un psicólogo redactadas por el juez, la Fiscalía y los abogados defensores, para evitar así su presencia en el juicio oral.
Según ha informado Europa Press, la ratificación de los menores tuvo lugar el viernes.

De momento, el juez mantiene imputados a 2 hombres, residentes en la barriada sevillana de Los Pajaritos, cuñados entre sí y padres de 8 menores, por supuestos abusos sexuales cometidos en 2008 sobre 3 de sus hijas cuando tenían 6 y 7 años, a las que se intercambiaban para abusar de ellas.
Al parecer, en las violaciones participaron presuntamente otros 2 amigos de la familia, también acusados, al igual que las madres de las niñas, por conocer las agresiones y no impedirlas.

Tras tener conocimiento las autoridades de estos hechos, el servicio de protección de menores de la Junta declaró a los niños en desamparo y prohibió a las familias acercarse a ellos.
El juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de los padres, de iniciales A.M.M. y J.M.P. y de unos años 40 años, que finalizó 8 meses después.

Según ha trascendido, podría haber sido una maestra de las menores la que se percató de los hechos, por lo que dio la voz de alarma.
La causa acumula 6 imputados por los abusos sexuales y después de la declaración del pasado viernes, el juez convertirá el procedimiento abreviado en sumario antes de que las partes presenten sus escritos de acusación contra los imputados.
Mientras, los 8 menores, de 6 a 12 años, conviven en diferentes centros de acogida de la Junta de Andalucía

No hay comentarios: