miércoles, 15 de abril de 2009

Hay crímines de pareja con independencia del sexo

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/elmundopordentro/1239787395.html
Zerolo dice en el periódico que el de Almería es un crimen entre iguales y anula así cualquier fundamento a la discriminación positiva en el crimen de pareja.

Arcadi Espada. El Mundo.
El asesinato de un hombre a manos de otro hombre ocasiona en Zerolo estos comentarios:
«El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha lamentado este caso "tremendo" y "tristísimo", que, en su opinión, "pone de manifiesto que la violencia también existe dentro de las parejas del mismo sexo y que hay que hacer una reflexión sobre algo que han denunciado los colectivos reivindicativos: el desamparo que puede caer sobre una de las partes de la pareja."

Sin embargo, ha puntualizado que la violencia entre parejas homosexuales "se ejerce entre iguales y tiene su reproche penal grave con su correspondiente agravante por la razón de parentesco entre intervinientes".
Otra cosa es la Ley contra la Violencia de Género, "una ley específica que sanciona el machismo como mecanismo de opresión y discriminación del hombre en una situación que genera inferioridad y desprotección para la mujer".

En cualquier caso, Zerolo se ha mostrado partidario de fomentar la educación "como mejor forma de combatir la violencia" en cualquiera de sus formas.»

Dejemos al margen el porqué Zerolo considera este caso "tremendo" y "tristísimo" (es decir más tremendo y tristísimo que otros) y enfilemos aguas bravas.
Zerolo dice que esta violencia es "entre iguales". No sé bien que querrá decir con eso.
Aunque debe de ser iguales de sexo. Es lo único que nítidamente distingue una pareja homosexual de otra heterosexual.

Si son iguales de sexo y a pesar de ello se ha dado un crimen de pareja la conclusión es evidente: hay crímenes de pareja con independencia del sexo de los criminandos .
Es decir, hay otra causa aparte de esta supuesta causa del "machismo como mecanismo de opresión y discriminación...", bla, bla, bla.
Las personas empíricas ya sabían esto, pero es bueno que Zerolo se haya sumado al grupo.

Nada de eso quiere decir que el machismo bla, bla, bla no exista: sólo que no se puede identificar mecánicamente con el crimen.
Como no se puede identificar mecánicamente con el amor y ni siquiera con la llamada pasión.

Había otra posibilidad.
Podría Zerolo haber convenido que en el crimen de Almería había machismo, desigualdad, roles, etcétera.
Comprendo que era un problema. Un problema desde el punto de vista homosexual, si eso existe.
Pero en cuanto a Zerolo un problema peor. Un problema gubernamental, si eso existe.
La estupidez y la inmoralidad de una ley, aprobada por el gobierno, que distingue entre penas para crímenes iguales.

Buenos días

No hay comentarios: