martes, 24 de junio de 2008

Asociacion por la Custodia Compartida en Jaen (España)

http://www.ideal.es/jaen/20080622/jaen/nace-asociacion-jaen-favor-20080622.html
JAÉN
Nace una asociación en Jaén a favor de la custodia de hijos compartida.
Actualmente está formada por 30 madres y padres de toda la provincia y persiguen que se elabore una ley de guardia y custodia compartida similar a la de algunos países europeos
22.06.08 -
MÓNICA LOPERA


DATOS:La Asociación Provincial de Madres y Padres a favor de la Custodia Compartida acaba de nacer y está formada por 30 personas.
Cómo contactar con ella: custodiacompartidajaen@gmail.com

Desde hace unos meses, una treintena de madres y padres de la provincia de Jaén han estado trabajando en la creación de una asociación a favor de la custodia compartida de los hijos tras la separación de los progenitores.

Recientemente, celebraron una asamblea general en la que se constituyó por fin dicha asociación. Entres sus objetivos, se encuentra:
1.- luchar por un trato igualitario de madres y padres mediante la elaboración de una ley de guardia y custodia compartida (similar a la que existe en algunos países europeos y gran parte de América),
2.- el reconocimiento de todas las víctimas de violencia intrafamiliar y
3.- una protección real de la salud física y psicológica de los hijos y de su derecho a relacionarse con ambos progenitores.

El presidente de la asociación, José Domingo Jiménez, explica que, «como es sabido y admitido por todos, en las rupturas de pareja son los hijos los más perjudicados y en un minuto pasan de tener padre y madre a ser huérfanos de uno de ellos, generalmente, en el 95% de los casos en España, su padre».

Por eso desde la asociación se considera que la situación más favorecedora para el completo desarrollo físico y afectivo de los hijos es que, «en su vida diaria, ellos puedan seguir observando que, aunque sus padres ya no convivan juntos, sin embargo les acompañan juntos al médico, asisten a sus tutorías escolares, se alternan en llevarlos y recogerlos del colegio...en definitiva, se crían bajo el afecto y el cariño de ambos progenitores», apunta Jiménez.

La asociación cuenta con un 50% de mujeres en su directiva, por lo que quieren dejar claro que cada vez hay más concienciación social en cuanto a la necesidad de igualar los papeles del padre y de la madre en el reparto de tareas derivadas de la crianza y educación de los hijos.

«No debemos pensar que son los padres los únicos que ven con buenos ojos la custodia compartida como modelo preferente de las separaciones. Cada día surgen asociaciones nuevas no formadas por padres que abogan por la custodia compartida», aseguran.

El presidente de la asociación, José Domingo Jiménez, hace un llamamiento a todos los interesados a pertenecer a la asociación, «puesto que el tiempo apremia y cada minuto que pasa nuestros hijos están siendo privados injustamente del derecho fundamental de ser criados y educados bajo el afecto y cariño de su madre o padre».

Para ponerse en contacto con ellos, se puede hacer en custodiacompartidajaen@gmail.com.

1 comentario:

atakeacrata dijo...

Compañerxs hemos creado un FORO, CHAT, para compartir informaciones de forma mas directa, y para tener mas contacto entre nosotrxs!!!

ENTRA, COLABORA Y REGISTRATE!!

http://custodiacompartida.esforos.com/

UN ABRAZO!!! CUSTODIA COMPARTIDA YÁ!