domingo, 13 de mayo de 2007

MItos sobre El Divorcio

http://www.geomundos.com/mujeres/gema/mitos-de-los-separados-y-divorciados_doc_1810.html

Cuando te Separas, te Divorcias de tú Pareja, existen Mitos de las Personas con respecto a esta Situación. Estos son... ¡DIEZ MITOS DE LOS SEPARADOS!"

Reconstruir tu vida puede tornarse en una verda dera carga, que pocos entienden, excepto este naciente grupo, que necesita con cada vez más fuerza tener su espacio en la sociedad.
Descubre los mitos que se tejen en torno a ellos".
Son un grupo naciente de la sociedad actual, que ¡aún no logran reinsertarse en ella!.
Una serie de prejuicios les rondan, impidiéndoles rehacer sus vidas y, por consiguiente, "reencontrarse con la felicidad".

Descubre cuáles son los mitos más comunes que envuelven a "quienes vieron fracasar una relación sentimental, e intentan salir adelante".
1.-NO BUSCAN UNA NUEVA PAREJA. Tanto ellos como quienes los rodean creen que el fracaso del que viene "los hace evitar cualquier compromiso sentimental futuro". Esto dista mucho de la realidad. ¡Los separados quieren volver a retomar la vida en conjunto!. Para ello "salen e intentan integrarse a los nuevos grupos destinados a conocer gente que pasó por una experiencia similar".

2.-SON FELICES POR RETOMAR LA SOLTERÍA. Normalmente quienes se separan encuentran que su antiguo grupo de amistades han tomado otra senda. "Las parejas que frecuentaba ya no le dan la bienvenida porque se convierten en potenciales peligros para ellos". Los solteros, en tanto, los aíslan porque les adjudican una serie de traumas. Una "mochila de la que pocos se quieren hacer cargo".

3.-NO QUEDAN TRAUMAS. Sicólogos aseguran que la separación y el sentimiento de fracaso que trae aparejado, genera una serie de trastornos en la persona. "Baja autoestima, sensación de desencanto con la vida y depresión son algunos de los síntomas se apoderan de un separado".

4.-FOBIA AL MATRIMONIO. Muchos han confesado que tras una ruptura, creen aún más en la institución del matrimonio. ¿El motivo?: Simplemente "creen que escogieron a la persona equivocada, y que la indicada aparecerá en cualquier momento".

5.-SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS A TENER SEXO. Éste es uno de los prejuicios que más complica a las mujeres. Al parecer el ser separadas las convierte es "sinónimo de sedientas de encuentros sexuales", algo que dista mucho de la realidad y que más de un mal rato las hace pasar.

6.-PERDIERON LA HABILIDAD PARA SALIR EN CITAS¡. El tiempo no pasa en vano y la capacidad de conquista puede experimentar un retroceso, pero nunca olvidarse!. Los encuentros programados entre separados demuestran que la chispa que los caracterizaba durante la soltería se mantiene intacta y la experiencia matrimonial, incluso, puede haberla perfeccionado.

7.-NO CREEN EN EL AMOR. Pensaron que era el amor de su vida y sufrieron la peor decepción, sin embargo, la mayoría espera que el destino los reencante con el Amor y están abiertos a ello.

8.-USAN A LOS HIJOS PARA PRESIONAR AL EX. Quienes son padres aseguran que sus hijos son la prioridad, por lo que evitan exponerlos a situaciones que pueden generarles angustias, como por ejem plo, "no permitir que sus hijos vean a su padre o madre".

9.-TIENDEN A COMPARAR A LA PAREJA CON LA ANTERIOR. Algo que la mayoría de las personas que se encuen tra con un separado(a) cree es que "están constan temente siendo enjuiciados o comparados con el marido o señora anterior", algo que puede tradu cirse en un simple delirio de persecución de parte de quien lo siente.

10.-NO PUEDE EXISTIR LA AMISTAD CON TU EX. Las relaciones han evolucionado y "muchos ex matrimonios se convierten en grandes amigos, incluso se reúnen con la ex mujer y su actual pareja, sin mayores problemas". Han aprendido a separar las cosas. Basta mirar el ejemplo de Demi Moore y su ex Bruce Willis, quienes salen junto a Ashton Kutcher, el joven novio de la actriz.

Carla Ingus
Terra Networks Chile

No hay comentarios: