lunes, 19 de septiembre de 2022

Los 10 divorcios más caros de la historia de Hollywood: de Schwarzenegger a Michael Douglas

Ana de la Hoz González, Madrid, 18/09/2022 
Tal vez a los ricos más ricos de Hollywood no les compense casarse porque si se divorcian deben partir en 2 sus inmensas fortunas.
Claros ejemplos son los matrimonios rotos entre Mel Gibson y Robyn Moore o entre Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.
El amor es maravilloso y con el matrimonio se sella “hasta que la muerte nos separe”. Sin embargo, nada es perfecto eternamente y ese amor incondicional puede evaporarse con el paso de los años. 
Son circunstancias normales, pero cuando hay fortunas de por medio como en Hollywood la cosa se complica. En Uppers hemos hecho un repaso de cuáles son los divorcios más caros de la historia de Hollywood.

Son solo 10 casos donde las cifras que se manejaron no dejan indiferente. Nada que ver con las separaciones, divorcios y nulidades que se produjeron en nuestro país, que el año pasado alcanzaron las 90.582, según la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lejos de las alfombras rojas y las cámaras, en España un divorcio de mutuo acuerdo arranca en un coste de unos 400 € y asciende en precio en función del patrimonio de la pareja. 
La cantidad es ínfima en comparación con lo que les ha costado finiquitar la relación a los matrimonios más acaudalados de la meca del cine.

Estos son los divorcios más caros de la historia de Hollywood:
1. Mel Gibson y Robyn Moore
Tras 30 años de matrimonio, Mel Gibson y Robyn Moore decidieron separase en 2011 lo que les supuso 2 años litigando en los tribunales. 
Mel Gibson tenía una fortuna valorada en unos $850 millones  que tuvo que dividir en 2 para compartirla a partir de ese momento con su exmujer.

2. Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.
Arnold Schwarzenegger llevaba 25 años casado con la periodista Maria Shriver, cuando ella descubrió que el actor mantenía una relación con una de sus empleadas del hogar. Además, las había dejado embarazadas a las 2. La mitad del patrimonio de Schwarzenegger, que en total rondaba los $400 millones, pasó a manos de Shriver.

3. Nikole Kidman y Tom Cruise.
En 2001, Nikole Kidman y Tom Cruise cumplieron 11 años casados pero el actor solicitó el divorcio. Por entonces su fortuna era de unos $250 millones. Tras llegar a un acuerdo de separación, la actriz recibió $85 millones en efectivo y diversas propiedades lo que elevó la suma total de lo percibido en $190 millones.

4. Michael Jordan y Juanita Vanoy
Las Vegas fue el lugar que la pareja formada por Michael Jordan y Juanita Vanoy eligió para casarse en 1989. Sin embargo, tras 17 años de jurarse amor verdadero se divorciaron. Ella percibió $168 millones y quedó en sus manos la mansión familiar de Chicago.

5. Harrison Ford y Melissa Mathison
Harrison Ford y Melissa Mathison llevaban 18 años casados cuando se divorciaron en 2004. Se cree que al actor le costó entre $85 y 118 millones, pero nunca se ha dado a conocer la cifra concreta. 
La separación la habían solicitado en 2001 y los trámites se alargaron demasiado. 
Incluso Ford ya había iniciado una nueva relación con Calista Flockhart.

6. Steven Spielberg y Amy Irving
Steven Spielberg se casó por 1ª vez con Amy Irving en 1985. 
No obstante, 4 años más tarde la relación llegó a término. 
Se supone que había un acuerdo prenupcial, pero el juez lo desestimó por estar escrito en una servilleta. 
El director de cine pagó a su ex-esposa $100 millones.

7. Kevin Costner y Cindy Silva
Cuando Kevin Costner y Cindy Silva se conocieron eran jóvenes y estudiaban en California State Fullerton. Contrajeron matrimonio en 1978 y pasados 16 años se divorciaron. En aquel momento, Costner era un actor de reconocido prestigio con una fortuna importante con lo que Silva recibió unos $80 millones.

8. Madonna y Guy Ritchie
En 2000, Madonna y Guy Ritchie se casaron para mantener una relación como marido y mujer durante 8 años. En 2008 se divorciaron y Madonna pagó a Ritchie $92 millones y le entregó la propiedad de una casa de campo y un pub en Londres que habían comprado a partes iguales.

9. James Cameron y Linda Hamilton
El director de cine James Cameron y la actriz Linda Hamilton solo estuvieron casados 2 años de 1997 a 1999. A pesar de durar como matrimonio tan poco tiempo, el divorcio le costó a Cameron $50 millones. Linda Hamilton fue su 4ª esposa.

10. Michael Douglas y Diandra Luker
En 1977, Michael Douglas se casó con Diandra Luke. Todo parecía ir bien hasta que en 2000 Luker sorprendió al actor mientras la era infiel con otra mujer. El divorcio le supuso a Douglas $45 millones.

No hay comentarios: