viernes, 22 de enero de 2021

El movimiento feminista pide el cese de Montero y un cambio de rumbo en Igualdad

Irene Montero "se ha embarcado en una deriva antifeminista" contraria a la defensa de los derechos de las mujeres, según Confluencia Movimiento Feminista.
vozpopuli, 21/01/2021 
La Confluencia Movimiento Feminista ha reprobado el Iº año de gestión del Gobierno en materia de igualdad, ha reclamado "un cambio de rumbo" en sus políticas y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que cese a la titular de esta cartera, Irene Montero.
Para este colectivo, según expone en un comunicado, la ministra "se ha embarcado en una deriva antifeminista" contraria a la defensa de los derechos de las mujeres y cita como ejemplos su postura en contra de una ley abolicionista de la prostitución o que no se haya tenido en cuenta a las organizaciones feministas para redactar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del solo sí es sí.
Tampoco ha respondido Montero, afirma la confluencia, a su petición de reunirse con el movimiento "para hablar" de la futura ley trans, que en su opinión, "establecería una definición de mujer contraria a la igualdad y pondría en jaque toda la normativa" en vigor en este ámbito.
Por ello, la confluencia solicita "la reconducción inmediata" de las políticas de Igualdad y pide que se reactiven las comunicaciones para abordar "varias cuestiones ineludibles" relativas a la agenda feminista.
Nota: La Ministra flanqueada por 2 lesbianas que se casaron y se divorciaron posteriormente y junto a una Jueza canaria. El negocio feministas del matrimonio civil.

No hay comentarios: